¡SEMIFINALISTAS!

Todo se dio, como menos se esperaba, pero en cierta parte se dio como Gimnasia está acostumbrado, sufriendo. El equipo que dirige, Pedro Antonio Troglio, jugó un muy mal partido. La falta de generación de juego y lo mostrado por el rival, hicieron que todo se hiciera cuesta arriba. Pese a esto, el Lobo, impuso la categoría. Por los cuartos de final de la Copa Argentina, el tripero, venció a Central Córdoba de Santiago del Estero, por penales y está en la siguiente fase de la competencia.

Tras 90′ intensos y difíciles, el Lobo y el ferroviario, igualaron 1-1. Alfredo Ramírez, abrió el marcador para el elenco santiagueño. Jan Carlos Hurtado, igualó para el alivio de todos los jugadores del plantel. En el comienzo del encuentro, el trámite era parejo. Ambos equipos, buscaban hilvanar jugadas. ¿La primera fue del mens sana? Remate de Lorenzo Faravelli, que se iba a penas desviado.

El elenco dirigido por Gustavo Coleoni, tendría sus chances. 0-0, al término de los primeros 45′. Al inicio del complemento, Central Córdoba, golpearía. Centro raso al área, rebote de Alexis Martín Arias y Ramírez, ponía el 1-0. A partir de ahí, todo sería del elenco santiagueño, que en más de una ocasión, pudo liquidar el pleito. Los malos cambios, hicieron que los de Troglio, recuperaran la pelota.

Festejo de gol

Poco juego. pero muchas ganas. La clave de Gimnasia, para empatar el partido. 38′, pelota filtrada de Fabián Rinaudo, gran corrida de Hurtado, que esquiva al arquero y marca el 1-1. Final del partido y penales. Santiago Silva, Lucas Licht, Jan Hurtado, Ezequiel Bonifacio, marcaron desde el punto penal. Barrionuevo y Vera Oviedo, convirtieron. Rossi y Romero, erraron para la alegría del pueblo tripero, que se vuelve a La Plata, con el pase a la semifinal de la Copa Argentina. Allí, espera, River Plate.

SÍNTESIS:

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matias Gómez; Santiago Silva, Mauro Guevgeozián

CENTRAL CÓRDOBA (SDE): Maximiliano Cavalotti; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonatan Bay; Vega; Facundo Melivilo, Ramírez, Renso Pérez, Luján; Javier Rossi.

CAMBIOS: G: Lucas Calderón por Faravelli; Lucas Licht por Tijanovich, Jan Carlos Hurtado por Guevgeozián. C:  Romero por Luján, Barrionuevo por Melivillo.

ÁRBITRO: Andrés Merlos.

ESTADIO: Nuevo Monumental (Rafaela)