Silbando de alegría

El Lobo, volvió a sumar de a tres. Victoria para alejarse cada vez más de la zona de los descensos. Por la Octava fecha de la Superliga, el equipo de Pedro Antonio Troglio, venció por 1-0 a Godoy Cruz Antonio Tomba, en un partido más que complicado. Un penal, dos expulsiones y un verdadero golazo de Santiago Silva, le pusieron condimento a una tarde caliente.

Gimnasia, mostró dos caras. En el primer tiempo, un equipo tibio, que se vio superado en varios momento. A los 25′, hubo una acción determinante para el desarrollo del encuentro. Germán Delfino, pitó penal en área tripera, tras una supuesta mano de Matias Melluso. ¿El ejecutor? Santiago “Morro” García, un experimentado. ¿En frente suyo? Alexis Martín Arias, la garantía del Lobo en el arco. El arquero mens sana, adivinó la intención del delantero tomba y evitó la caída de su valla.

El equipo de Troglio, mostró muy poco juego en la primera parte, pero contó con su as de espada en el arco. ¿Charla autocrítica en el entretiempo? Si. Los jugadores fueron sinceros y reconocieron la falta de juego. La charla fue efectiva, porque Gimnasia, salió con otra cara y otras ganas. Ya en el primer minuto, generó una ocasión de peligro, cosa esquiva durante la parte inicial.

Con el correr de los minutos, la dominación del local, fue siendo más notoria. Las buenas combinaciones, sumado a la solidez defensiva, hicieron que la aceptación del hincha fuera distinta. 26′, llegó el tan ansiado grito sagrado. Buena asistencia de Mauro Guevgeozián para Santiago Silva. Control excelente del “tanque” y mejor definición. Picada por arriba de Ramírez y a cobrar.

Luego del gol, el Lobo pudo aumentar la ventaja, pero no estuvo preciso en la puntada final. Sobre el final, dos expulsiones, hicieron que el local, termine jugando con nueve jugadores. Primero, Lorenzo Faravelli, después, Fabián Rinaudo, vieron la tarjeta roja. Pese a esto, el tripero lo supo aguantar, para quedarse tres puntos fundamentales y seguir escalando posiciones.

CAÍDA EN LAS PRELIMINARES

La reserva dirigida por Leandro Martini y Mariano Messera, cayó por 2-0 frente a Godoy Cruz. Poca proyección en la primera parte, mejor juego en el segundo. La visita, hizo mejor las cosas y supo golpear en los momentos justos. Fueron titulares en el Lobo: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Gustavo Areco, Gonzalo Mottes, Germán Guiffrey; Patricio Monti, Hernán Tifner; Guillermo Enrique; Daían García, Estanislao Jara; Cristián Zone.

SÍNTESIS:

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Santiago Silva, Jan Carlos Hurtado.

GODOY CRUZ: Roberto Ramírez; Verdugo; Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Ángel González, Diego Sosa, Jalil Elías y Valentín Burgoa; Ramis y Santiago García.

CAMBIOS: ST:  Lucas Calderón por Hurtado; Mauro Guevgeozián por Horacio Tijanovich; Lucas Licht por Matías Gómez (L). Iván Ramírez por Diego Sosa; Gabriel Ávalos por Valentín Burgoa; Leandro Lencinas por Agustín Verdugo (V).

AMONESTADOS: Faravelli y Rinaudo (L); Victorio Ramis (V).

EXPULSADOS: ST: Lorenzo Faravelli (37′); Fabián Rinaudo (45′) (L).

GOLES: Santiago Silva (26′)

ÁRBITRO: Germán Delfin

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo