Ráfaga tripera

Desde las 15:30 horas, Gimnasia y Godoy Cruz, vuelven a verse las caras en el Juan Carmelo Zerillo. En Primera División, ambos equipos se han  enfrentado en tan solo 15 ocasiones. Seis triunfos para el Lobo, dos en condición de visitante. Cinco victorias para el tomba, dos de ellas, en el Juan Carmelo Zerillo. Los cuatro partidos restantes, quedaron en igualdad. ¿Primer partido en la máxima categoría del fútbol argentino? Fecha 13° del torneo 2006. El Lobo ganó 2-1.

¿Último victoria tripera en el Bosque? Fecha 15° del torneo 2015. Ignacio Fernández y Rodrigo Contreras, los goleadores de aquella tarde, en la que el Lobo de Troglio, prendió la mecha a 10′ del final del encuentro. ¿El primer gol? Una pinturita. El arquero de la visita, salió a cortar lejos, Nacho remató casi desde la mitad de la cancha y hizo delirar a todos los triperos.

Cuatro minutos más tarde, el conjunto mens sana, robó la pelota en la mitad de la cancha, Antonio Medina, dejó mano a mano a Rodrigo Contreras con Rodrigo Rey. El delantero, le pintó la cara al portero. Lo esquivó y puso cifras definitivas. Con el 2-0 de aquella tarde, Gimnasia llegaba al quinto triunfo consecutivo.