“Lo sacamos adelante”

El último partido de Banco Provincia terminó en victoria para el equipo de City Bell ante un duro Ferro que dio pelea. Sin embargo, las bancarias no se rindieron y así, se mantuvieron en los puestos de arriba. Sobre el rendimiento del equipo y los últimos partidos, habló con ADN Deportivo, Carolina Polanis.

El último partido y el cansancio

El último triunfo ante Ferro fue clave para que las Guapas siguieran en los primeros lugares de la clasificación, aunque el tramite de aquel encuentro tuvo sus vaivenes en cuanto a lo demostrado por ambos equipos. Para Polanis, su desarrollo “dependía mucho de nosotras, con el  correr del juego las presionábamos y sacamos diferencia en el primer y segundo set, aunque en el ultimo ellas ganaron un poco mas de volumen, pero lo supimos sacar adelante”. Además, destacó que la victoria se dio en una cancha que no estaba en las mejores condiciones.

También, la platense se refirió a lo que les produjo la seguidilla de partidos al no haber tanto recambio producto de las lesiones, remarcando que “el cansancio físico y el mental pesa, hay muchas edades en el plantel, las lesiones no ayudaron y tampoco el hecho de jugar muchos partidos seguidos”. Entonces, la cantidad de partidos que tuvieron entre semana es otro factor a tener en cuenta a la hora de destacar el nivel que vienen mostrando. Por eso, la número tres del elenco de José Luis Rifourcat comentó que trabajan desde el año pasado el manejo de los ritmos del juego.

La presión y el trabajo en equipo

Además, Polanis explicó que las Guapas le dieron pelea a cualquiera y que “se nota cuando entrenamos, el equipo está unido, hay buenas individualidades, pero el trabajo en equipo sirve un montón y a eso apuesta Banco”. Esa puede ser una de las explicaciones a que en cada partido varias se destacaron como goleadoras e incluso a la hora de la recepción, donde los fallos de las verdinegras son muy pocos.

También, descartó que el hecho de encontrarse ya en los cuartos de final de los Playoffs haya alterado la manera que tienen de afrontar cada partido.

Su performance

Finalmente, Polanis habló sobre su propio rendimiento en el pasado partido, donde se llevó la cantidad de 16 tantos, que fueron vitales para que su equipo destrabe el juego que le propuso Ferro. “La cantidad de puntos depende del partido, metes uno tras otro, eso te va enganchando, y tiene que ver con cómo nos llega el pase porque nosotras jugamos por el medio, entonces la armadora distribuyó un montón y por eso una puede convertir”, cerró la máxima anotadora del último encuentro.