¡Que lástima, lobo!

El Lobo de Pedro Troglio, se quedó con las manos vacías. En lineas generales, hizo un partido correcto. pero una desatención, lo dejó sin nada. En su visita al 15 de Abril, Gimnasia cayó por 1-0 ante Unión de Santa Fe. Diego Zabala, el autor del único gol. ¿Mereció más? Si. Al menos el empate. El local fue certero a la hora de atacar y por eso mantuvo el invicto en su cancha.

El elenco tripero, no llegó a descansar lo suficiente y se notó. Varios jugadores mostraron cansancio. Facundo Oreja y Maximiliano Coronel, tuvieron que salir por molestias. Pese a esto, el equipo platense, supo jugarle de igual a igual a un “Tatengue” que sigue haciéndose fuerte en condición de local. ¿El gol? Sobre el final de la primera parte. Desatención del fondo, gran asistencia de Franco Fragapane para Zabala, que con un toque sutil, marcó el 1-0

La urgencia del marcador, hizo que Gimnasia saliera a comerse la cancha en el segundo tiempo. Adelantado en el campo de juego, el Lobo, buscaba igualar por la vía aérea, pero la defensa local se mostraba firme. Pasaron los minutos y los dirigidos por Troglio, dejaban huecos en el fondo, ya que estaban decididos a atacar. A los 20′, el local tuvo la posibilidad de liquidar el pleito, pero Alexis Martín Arias, le dio vida al tripero.

Luego, ingresaría Jan Carlos Hurtado, que tendría las ocasiones más claras. La más peligrosa, a falta de tres minutos para el tiempo reglamentario. centro de Lorenzo Faravelli, cabezazo del venezolano y el palo le dijo que no. Gimnasia no bajó los brazos y con mucha actitud, siguió buscando el empate, que no llegaría. En síntesis, buen partido, en cuanto a la intensidad que propuso el equipo. ¿Tiene que mejorar? Si, pero el cuerpo técnico puede estar tranquilo porque los jugadores responden y nunca se entregan.

SÍNTESIS:

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Bonifacio, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovich; Santiago Silva, Guevgeozián

UNIÓN: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano.

CAMBIOS: ST: Federico Andrada por Troyansky; Rodrigo Gómez por Franco Fragapane; Ignacio De Iriondo por Nelson Acevedo (U); Lucas Licht por Facundo Oreja; Jan Carlos Hurtado por Mauro Guevgeozián; Luciano Perdomo por Maximiliano Coronel (G).

AMONESTADOS: U: Damián Martínez. G: Santiago Silva, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Gonzalo Piovi.

ÁRBITRO: Darío Herrera.

ESTADIO: 15 de Abril