Hace 18 años…

Gimnasia quiere una tarea más que difícil. Volver a ganar en Santa Fe. Hace 18 años que el tripero no le gana a Unión en el 15 de Abril. ¿La última vez? 6 de Septiembre del 2000. Victoria 2-0 por la fecha 5° de la primera rueda. Ariel Pereyra y Facundo Sava, los goles de aquella tarde. Esta tarde, el Lobo buscará cortar esa maldita racha que tiene jugando ante el “tatengue” fuera de casa.

Además, aquel partido que el elenco tripero, ganó en tierras, contaba con una presencia actual del cuerpo técnico mens sana. Pedro Antonio Troglio, formaba parte del plantel. El actual entrenador del Lobo, disputó 20′. Ingresó a los 27′ en lugar de Mariano Messera, hoy, comparte dupla tecnica con Leandro Martini en la reserva.

HISTORIAL EN PRIMERA:

En Primera División, ambos equipos se han visto las caras en 46 ocasiones. 16 triunfos para cada uno. Los 15 partidos restantes quedaron en igualdad. ¿Último partido? Fecha 2° de la Superliga 2017/2017, también en el 15 de Abril.  Triunfo del local por 1-0 con el gol de Franco Soldado.