A cuartos con autoridad

Por la jornada 14 de la División de Honor, Gimnasia derrotó a Naútico Hacoaj por 3-0, y se aseguró un lugar en los cuartos de final de los Playoffs. Los parciales que le dieron la victoria fueron 25-21; 25-15 y 25-20, mientras que la jugadora más destacada de las locales fue Graff, que anotó 10 puntos. En la última fecha, las triperas visitarán a la Mutual de Suboficiales de la PolicÍa Federal Argentina (MUPOL).

Bloqueo efectivo

Desde el comienzo, las Lobas se hicieron fuertes en esa faceta producto de lo coordinadas que estaban algunas de sus jugadoras en la red. Cosulich Martínez, Graff y Palma fueron las que más aprovecharon para anotar desde esa vía, aunque también contaron con el aporte de Ascaso, de buena actuación en el partido de anoche. Si bien, en el tercero prácticamente no sumaron con el bloqueo, sí lo supieron utilizar en los dos primeros sets para que éste sea una de las claves a la hora de contar los puntos en el marcador.

Los ataques triperos

Otro de los aspectos a destacar en Gimnasia fueron las variantes que mostró a la hora de realizar sus ataques. Porque además del bloqueo, las ofensivas de Ascaso en la zona 4 y de Graff en la 3 terminaron siendo de mucha importancia para que Hacoaj no pudiera contragolpear aquellos remates. También, la conducción de Cosulich Martínez fue otra de las puntas para que las locales sumaran, a través de sus envíos a la ingresada Bolatti y a Bergé, quienes se anotaron en el marcador con cuatro y ocho tantos, respectivamente.

Hacoaj y sus recepciones negativas

El equipo dirigido por Rubén Martínez consiguió por momentos disputarle el juego a las Lobas, pero sus errores en las recepciones fueron determinantes para que no pudieran complicar aún más a las entrenadas por Paula Casamiquela. Rueda fue una de las que más erró, aunque también fallaron Paz Silva y la líbero Arvili. Por ejemplo, en el tercero, cuando iban 5-7 arriba, las visitantes empezaron a recepcionar mal y eso les permitió a las albiazules igualar el resultado en 8-8. Con el correr de los minutos, esos errores fueron aumentando y ni siquiera el tiempo muerto pedido por Martínez pudo corregirlo. Así, su equipo perdió intensidad y Gimnasia se clasificó a los cuartos de final.

SÍNTESIS

Gimnasia: Cosulich Martínez (4), Palma (5), Ascaso (4), Graff (10), García Croquer (6), Bergé (8) y líbero Granado (1).

Náutico Hacoaj: Itzcovich (5), Rueda (5), Jersonsky (2), Ratner (7), Krolewiecki (5), Paz Silva (1) y líbero Arvili.

Resultado: Gimnasia 3 – Hacoaj 0 (25-21; 25-15 y 25-20).

Árbitros: Trepiana y Pizarro.

Cancha: Polideportivo “Victor Nethol”.

FOTO: Javi Genoni para ADN deportivo.