Mal tiempo, buena punta

Por la decimocuarta fecha del Torneo Oficial, Banco Provincia venció a Ferro por 3-0, con parciales de 25-14; 25-19 y 32-30, y alcanzó la punta del campeonato por lo menos hasta que Boca y San Lorenzo disputen sus encuentros. De esta manera, llegó a la linea de los 35 puntos, en una noche que tuvo como máxima goleadora a Polanis, con 16 tantos.

La noche descomunal de Polanis

Durante todo el partido, Banco contó con con una gran actuación de Polanis, que en el primer set anotó cuatro puntos, en el segundo tres y en el último se lució con nueve anotaciones. Desde la zona 3, su aporte fue clave para que las locales se impusieran en algunas jugadas que fueron peleadas y que contaban con buenas recepciones de las visitantes. Además, la defensa de Ferro nunca pudo descifrar sus intenciones, sumado a que la central marcó con su bloqueo, convirtió apareciendo por sorpresa en esa posición e incluso se llevó un ace al bolsillo.

Jappert y Stanford, al podio

Sin embargo, si bien Polanis fue el arma principal de ataque en las Guapas, también se destacaron Stanford y Jappert. Barbi tuvo un gran primer set porque los seis puntos que logró fueron muy importantes para que Ferro no complicara a su equipo. También su labor fue destacada en el bloqueo, donde armó una buena dupla con Jappert, quién anotó cuatro desde esa vía. En tanto, la nacida en Santa Clara De Saguier completó un tercer set bárbaro porque convirtió en momentos  de presión y donde se lo podía llevar cualquiera de las dos escuadras.

Rendimiento irregular en ambos equipos

Tampoco fueron todas rosas para las dirigidas por José Luis Rifourcat porque cuando quedaban pocos puntos para cerrar el encuentro, la visita lo emparejó en base a lucha, y a las verdinegras les costó definirlo. Además, la presión para liquidarlo les jugó una mala pasada, aunque supieron reponerse a tiempo y salvar varios set points. Mientras que Ferro falló demasiado en la recepción, desperdició el buen rendimiento que había mostrado en las coberturas defensivas y no pudo evitar que las bancarias se subieran a la punta momentáneamente.

SÍNTESIS

Banco Provincia: Stanford (13), Polanis (16), D´Onofrio (5), Silberstein (3), Ardissino (5), Jappert (10) y líbero González.

Ferro: Garay (9), Vogel (6), Unzner (3), Belico (2), Vera (8), Paterno (4) y líbero Ramón.

Resultado: Banco 3 – Ferro 0 (25-14; 25-19 y 32-30).

Árbitros: Riccioni y Álvarez.

Cancha: Banco Provincia.

FOTO: Prensa Club Banco Provincia