¡Calladito la Boca!

El Lobo de Troglio, acalló las voces que se generaron en la previa y para desgracia de muchos, no habrá Boca – River en las semifinales. Con gol de Jan Carlos Hurtado, Gimnasia superó al conjunto de Guillermo Barros Schelotto por 1-0 y se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina. Allí lo espera, Central Córdoba de Santiago del Estero. Matías Melluso, el mejor jugador que tuvo el partido.

Noche soñada para el tripero. En el Mario Alberto Kempes, hubo batacazo. Durante los 90′, Gimnasia hizo un trabajo perfecto, gran mérito de esto, es de Matías Melluso y Facundo Oreja. Los laterales mens sanas, hicieron inútiles los ataques de Cristián Pavón y Edwin Cardona por las bandas. Pese a destacar el labor de dos jugadores, todo el equipo supo estar a la altura del encuentro.

¿Que hizo el Lobo para ganarle al xeneize? Nunca dejó de creer en sus posibilidades. Tapó los huecos que venía dejando en la Superliga y sobre todo atoró en la salida de los volantes centrales. ¿El gol? A los 45′ del complemento. Gran pase filtrado de Lucas Licht para Melluso, que controló con mucha jerarquía, metió el pase al centro del área y ahí estaba la promesa venezolana. Jan Carlos Hurtado, le gana la pulseada a Magallán y la empuja hacia la red.

Final del partido y batacazo en Córdoba. Con esta victoria, es la tercera vez en esta Copa, que el tripero, rompe los pronósticos. Primero, Racing. Luego San Lorenzo. Ahora, Boca. Con el pase a cuartos, los dirigidos por Troglio, irán a Santa Fé con otro ánimo. Allí, van a buscar vencer a Unión, que hace rato no pierde en condición de local y seguir alejándose de la zona baja de los promedios.

SÍNTESIS:

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Santiago Silva, Mauro Guevgeozián. DT: Pero Troglio.

BOCA: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Más; Emanuel Reynoso, Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristián Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

CAMBIOS: PT: B: Carlos Tévez por Darío Benedetto; ST: Nahitan Nández por Mauro Zárate; Sebastián Villa por Cristián Pavón. G: Ezequiel Bonifacio por Matías Gómez; Jan Carlos Hurtado por Mauro Guevgeozián; Lucas Licht por Facundo Oreja.

GOLES: Jan Carlos Hurtado (45’ST)

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Mario Alberto Kempes. (Córdoba).