Victoria y pasaje a los Playoffs

Ni la lluvia ni Argentino de Castelar pudieron con Estudiantes, que se impuso 3-1 (25-13, 23-25, 25-17 y 25-14) en City Bell y obtuvo la clasificación a los Play-Off de la División de Honor Femenina. Restan dos fechas para el cierre de la primera rueda y nueve equipos ya accedieron a la fase de eliminación: Boca, San Lorenzo, Banco Provincia, Vélez, Gimnasia, River, Estudiantes, MUPOL y Ferro. UNLaM y Ciudad pelean por quedarse con el último cupo.

Las claves del triunfo albirrojo

Boyezuk, la polifuncional

Agustina Boyezuk es una jugadora muy completa y no es la primera vez que lo refleja en cancha. La armadora pincharrata cumplió muy bien su papel principal con decisiones acertadas en la distribución del juego. Además, le aportó mucho al equipo por la vía del bloqueo y la defensa, corrió varias pelotas y pasó otras al campo rival para darle continuidad al juego. Es una de las mayores en un plantel plagado de juveniles (anoche debutó la Leoncita Manuela Barba), mete, contagia y marca diferencias.

Juego por las puntas

Boyezuk se encontró permanentemente con sus puntas. No hubo mucho juego agresivo por el centro como en otros encuentros en los que Thiara Cravero tuvo más protagonismo. Ayer las atacantes más buscadas fueron Ailín Graff y Geraldine Scheffer, con distintos niveles de regularidad pero las dos con acciones positivas en sus intentos de superar el bloqueo y quebrar la defensa visitante. Ellas fueron las máximas anotadoras con 18 y 17 puntos.

Falta de contundencia en la visita

Estudiantes fue notablemente superior en el desarrollo general del partido pero tuvo sus momentos de debilidad. Excepto en el segundo set, Castelar no supo aprovechar los errores reiterativos del Pincha, que fueron de menor a mayor sobre todo de ataque y servicio. Las principales opciones ofensivas en el equipo de la ex entrenadora albirroja, María Paredes, las brindaron Florencia Díaz, Por Fernández y Silvina Marino. De todos modos, no encontraron la regularidad necesaria para ofrecerle una seria resistencia al local.

FOTO: Prensa Estudiantes de La Plata