Partido chivo e igualdad

Gimnasia debía afrontar un partido muy complicado y pese a no conseguir el resultado buscado, logró aprobar esta difícil prueba. Por la sexta fecha de la Superliga, los dirigidos por Pedro Antonio Troglio, igualaron 1-1 ante Rosario Central en el Juan Carmelo Zerillo. Santiago Silva, anotó el tanto tripero, mientras que Leonardo Gil, abrió el marcador para la visita.

En la previa el partido se presentaba muy difícil y así fue. Rosario Central, llegaba al Bosque golpeado, luego de dos derrotas consecutivas. El Lobo, enchufado, por la victoria obtenida en condición de visitante la jornada anterior.  El comienzo del encuentro, se mostró favorable para el local, que con centros, buscaba la cabeza de Mauro Guevgeozián y Silva.

Tan solo dos minutos le bastaron al tripero para generar una ocasión. Centro de Matías Gómez, cabezazo de Guevgeozián y el palo le negaba el gol al armenio. Luego, el asistente levantaría la bandera e invalidaría la jugada. A partir de ahi, el elenco mens sana, seria quien maneje la pelota. Pese a esto, el canalla abriría el marcador. 37′ tiro libre en los pies de Gil y el “Colo” marcó el 1-0. Nada que hacer para Martín Arias.

El gol envalentonó a la visita, que terminó mejor la primera parte. En el complemento, Gimnasia salió con todo. 2′ pelota dentro del área para Silva, leve toque de Matias Caruzzo y Fernando Espinoza, no dudó en cobrar penal. El “tanque” se hizo dueño de la pelota. Cabe recordar que había fallado desde los once metros ante Sportivo Belgrano por Copa Argentina.

Esta vez no pasó eso. Fuerte remate al palo izquierdo, para poner la igualdad y dejar el partido abierto. Diez minutos más tarde, Matías Melluso, probaría al arco, pero Jeremías Ledesma, estaría atento. Luego, la pelota pasaría mucho tiempo en la mitad de la cancha para la tranquilidad de ambos arqueros. A pesar de no obtener el triunfo, el hincha reconoció el esfuerzo de sus jugadores.

Gimnasia sin descanso, volverá a entrenar en el día de mañana, donde comenzará a planificar el choque del jueves ante Boca Juniors por los Octavos de Final de la Copa Argentina. Lo cierto y concreto, es que Pedro Antonio Troglio, esperará por la evolución de Guevgeozián, quien salió por un golpe en el hombre (Le realizan estudios esa tarde) para poner lo mejor que tiene y dar el batacazo en el Mario Alberto Kempes.

SÍNTESIS:

Formaciones:

GIMNASIA: Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Maximilaino Coronel, Gonzalo Piovi, Matias Melluso; Horacio Tijanovic, Fabian Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Santiago Silva, Mauro Guevgeozian.

ROSARIO CENTRAL: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Andrés Lioi, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Washington Camacho; Fernando Zampedri, Marco Ruben.

CAMBIOS: ST: G: Jan Carlos Hurtado por Guevgeozián; Santiago Rosales por Tijanovich; Víctor Ayala por Faravelli. RC: Maximiliano Lovera por Zampedri; Diego Arismendi por Camacho; José Luis Fernández por Ortigoza.

GOLES: PT:  37′ Leonardo Gil (RC). ST: 2′ Santiago Silva (G).

ÁRBITRO: Fernando Espinoza.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.