Suman y se afirman arriba

Banco Provincia y Gimnasia están clasificados a los Play Offs de la División de Honor. De todos modos, los puntos en juego siguen siendo vitales para intentar quedar lo más arriba posible y adueñarse de la ventaja deportiva para los cruces. Anoche ganaron como visitantes por la fecha 13, ambos en sets corridos.

Boca, San Lorenzo, Vélez, Banco Provincia, Gimnasia, River, Estudiantes, MUPOL y Ferro ya están entre los diez mejores. Ciudad y UNLaM lucharán en las dos fechas que quedan por sacar el último boleto y evitar los PlayOut. Para colmo, en la próxima jornada se miden entre sí. El equipo de Núñez tiene tres puntos más, por lo que si suma al menos dos unidades completará el grupo de clasificados.

MUPOL 0-3 Banco Provincia

MUPOL es la revelación del torneo. Anoche las Guapas le ganaron y otra vez demostraron que, si bien algunas jugadoras son capaces de sobresalir en distintas situaciones, el aporte de cada pieza es fundamental para el desempeño colectivo. Pese a las ausencias importantes de Candela Cortés Cardulli, Fiamma Biaín, Daiana Martins y Melisa Corzo, se impusieron como visitantes por 3-0 con parciales de 17-25, 19-25, 22-25. El conjunto de City Bell está tercero con 32 puntos, dos más que Vélez.

GEVP 0-3 Gimnasia

Las Lobas se repusieron de la caída ante Banco ¡y de qué manera! Vencieron en sets corridos a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque con parciales de 25-11, 25-14 y 25-18.  Están sextas con 24 puntos y pueden aspirar a subir un escalón en las dos fechas que quedan, dependiendo de sus resultados y de los de River, que se encuentra en la quinta posición con una unidad más. Lo importante es que el primer objetivo está cumplido y Gimnasia luchará por subirse al podio.