El primero fue de Gimnasia

Desde las 13:15 horas y en el Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Rosario Central, vuelven a verse las caras en un duelo que promete ser muy parejo. En 2013, ambos equipos volvieron a la máxima categoría del fútbol argentino. A partir de allí, disputaron siete encuentros. Cuatro triunfos para el canalla, tres para el Lobo. Cero empates. ¿El primero desde el retornoa Primera? Fue tripero.

El 17 de Agosto de 2013, también en el escenario de esta tarde, Tripero y Canallas, se enfrentaron por la tercera fecha de la Superliga. Aquella tarde, el equipo de Pedro Antonio Troglio, se mostró arrasador. A penas 60 segundos le hicieron falta para abrir el marcador. Centro de Facundo Pereyra y Ferrari la mete en su valla. El Lobo siguió con su buen nivel, el cual le haría aumentar la diferencia.

Gimnasia llegaría al segundo gol con una fórmula conocida “Dos cabezazos en el área, son gol”. Centro de Nacho Fernández, cabezazo de Matías García y Federico Rasic la empuja hacia la red. La visita tendría un premio. A falta de 15′ para el cierre de la primera parte, Franco Niell, descontaría. Esto dejaría el partido abierto.

En el complemento, el local se haría fuerte. De todas maneras, le costaría liquidar el pleito. Sobre el cierre del encuentro, pelota filtrada de Gastón Díaz para un Nacho Fernández, que eludió s dos rivales y la clavó en el ángulo para hacer delirar a todos los hinchas. Formaciones: G: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Facundo Pereyra y Federico Rasic. RC: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti y Jonathan Schulze; Hernán Encina, Nery Domínguez, Federico Carrizo y Diego Lagos; Franco Niell y Carlos Luna.

Historial en Primera:

En total 128 partidos se han disputado. 53 victorias para el equipo que esta tarde será visitante. 37 triunfos para el elenco mens sana. Los 38 cotejos restantes quedaron en igualdad. ¿Último encuentro entre ambos? Fecha 13° de la Superliga 2017/2018. Gimnasia ganó por 2-1 en su casa. Ezequiel Bonifacio y Nicolás Colazo los autores de los goles. Germán Herrera, marcó para la visita.