“Banco está para pelear todo”

Banco Provincia venció anoche a Gimnasia en condición de visitante y se llevó un triunfo clave de cara a la clasificación a los cuartos de final. Además, esta victoria es una confirmación de lo que vienen realizando las bancarias en el Torneo Oficial, demostrando que siguen en la senda del éxito. Bárbara Stanford dejó sus sensaciones tras este partido y también se refirió a la serie de lesiones que viene atravesando el equipo.

La importancia de seguir ganando

El rendimiento de las de City Bell está en franco ascenso y eso lo pudieron demostrar ante un Gimnasia de campeonato irregular, que pese a eso sigue siendo un equipo de jerarquía. Entonces, es una victoria para destacar y así la valoró Bárbara Stanford, al comentar que “fue importante poder sumar los tres puntos porque estamos complicadas en cuanto a cantidad de jugadoras”. Aunque destacó que no es un triunfo diferente al resto.

Además, su nivel en el partido fue fundamental para las verdinegras porque su cuota goleadora fue clave a lo largo del cotejo. Sin embargo, vale recalcar que estuvo acompañada por los remates cruzados de Ardissino, la conducción de Silberstein, los aportes cerca de la red de Novelli y la aparición de D´Onofrío.

El imprevisto de las lesiones

Justamente, la número 5 remplazó a la lesionada Martins y de esta manera, el conjunto de Jose Luis Rifourcat sufrió la tercera baja por lesión, sumándose a la de Cortés Cardulli y a la de Biaín. Sobre esta serie de percances, Barbi dijo que tienen “mala suerte con las lesiones porque sólo a nosotras se nos lesionan tres jugadoras en la rodilla”. Sin embargo, expresó que su estilo de juego las ayuda a superar esas adversidades, no dejando pasar que “hoy por hoy cualquiera que nos ve jugar sabe que tenemos una garra tremenda porque somos menos jugadoras y seguimos jugando”.

A su vez, explicó que para sobreponerse es importante que la que ingrese lo haga en buen nivel, comentando que “el equipo no se desequilibra, la que entra sigue jugando y eso habla de lo que cómo somos como equipo”. Por eso, la nacida en Córdoba destacó que están para competir por todo porque “seguimos jugando y ganando pese a las continuas lesiones”, y así “tengo fe que Banco está para pelear todo”.

Los cruces con las Lobas

Finalmente, Stanford recalcó que pese a los últimos enfrentamientos con Gimnasia, como el último donde las eliminaron en la pasada Copa Metropolitana, no existe una rivalidad entre ellas, ni tampoco con sus vecinas de City Bell. “Jugar contra ellas es jugar como contra Estudiantes. Hoy somos el equipo que predomina en La Plata, pero el año que viene le puede tocar a ellas o a Estudiantes”, comentó la número 1 del elenco de Rifourcat. De esta manera, dejó en claro que es una rivalidad entre tres equipos, y resaltó que “el rival de Gimnasia es Estudiantes”.