Bancaron la parada

Por el postergado de la séptima fecha del Torneo Oficial, Banco Provincia derrotó a Gimnasia en el Polideportivo “Victor Nethol” por 3-0, con parciales de 17-25; 24-26 y 19-25. La máxima anotadora de las Lobas fue Alejandra García Croquer, con 9 tantos, mientras que en la visita, las goleadoras fueron Stanford y Ardissino, con 13 puntos. Con este resultado, Banco llegó a las 29 unidades, en tanto que las dirigidas por Paula Casamiquela se quedaron con 21.

Stanford y Ardissino: baluartes

Durante todo el partido, las dos puntas mantuvieron un nivel muy alto y no se dieron el lujo de mermar en su rendimiento porque fueron las principales armas en ataque de las verdinegras. En el primero, Barbi anotó 5 tantos, en el segundo se lució con 3, y el tercero nuevamente convirtió 5. En el caso de la número 15, su aporte no bajó de los 4 puntos por set, y en el último dejó el registro de las 5 anotaciones. Sus ataques fueron tan eficientes que prácticamente no cometieron errores y la defensa tripera no pudo anticipar sus remates. La nota negativa en la visita fue la lesión de Martins, siendo ésta la tercera que afecta al equipo luego de las sufridas por Cortés Cardulli y Biaín.

Fallos en las recepciones

En cuanto al juego, la diferencia entre ambos equipos se plasmó en el resultado, pero coincidieron en la cantidad de recepciones erradas. Especialmente en el primer set, porque cuando parecía que Gimnasia comenzaba a imponer condiciones, se equivocó en ese aspecto y por eso frenó su andar, mientras que en las bancarias aquellos fallos impidieron que ampliaran la ventaja. Con el correr de los minutos, Banco mejoró en esa faceta, pero las Lobas siguieron equivocandose y por eso Casamiquela tuvo que pedir el tiempo muerto cuando iban 7-11. Además, las jugadas disputadas fueron ganadas por las de City Bell, que supieron aprovechar sus oportunidades.

El apuro

A lo largo del segundo parcial, ambos conjuntos pretendieron resolver sus jugadas rápidamnete, lo que provocó que aumentaran sus errores no forzados. Sin embargo, Banco logró recuperarse a tiempo, empezó a manejar el ritmo del partido y de a poco, fue enredando a Gimnasia en dudas y presión por el resultado. Las triperas siguieron cometiendo equivocaciones y las dirigidas por Jose Luis Rifuorcat comenzaron a destacarse en la zona de definición, donde además del aporte de las goleadoras, fueron clave los rendimentos de D´Onofrío y de Novelli. Eso llevó a que Gimnasia se descoordine en defensa, y pese a la buena labor de García Croquer, no pudo destrabar el encuentro.

Gimnasia: Cosulich (3), Palma (3), Graff (4), Reinoso (5), García Croquer (9), Bergé (8) y líbero Granado.

Banco Provincia: Stanford (13), Polanis (4), Martins (2), Novelli (10), Silberstein (1), Ardissino (13) y líbero González.

Resultado: Gimnasia 0 – Banco Provincia 3 (17-25; 24-26 y 19-25).

Árbitros: Couto y Dallinger.

Cancha: Polideportivo “Victor Nethol”.