Sonrisa x 2

Estudiantes y Gimnasia triunfaron en la duodécima fecha del Torneo Oficial de la División de Honor Femenina. A falta de tres jornadas para el final de la rueda clasificación, los dos se mantienen en zona de playoffs, mientras que Banco Provincia ya tiene asegurado su lugar en la próxima instancia.

Gimnasia 3-0 UNLaM

Las Lobas volvieron el triunfo tras dos caídas consecutivas ante un respetable rival como UNLaM, que también está en la pelea por meterse en playoffs. Gimnasia hizo borrón y cuenta nueva y se quedó con una cómoda victoria en tres sets con parciales de 25-14, 25-20 y 25-15. Con una cosecha de 21 puntos se mantiene en la octava posición. Si bien quedó un poco atrás en la tabla de posiciones, el conjunto tripero está atravesando de buena manera su momento de recambio, con protagonismo de las experimentadas y el aporte de las juveniles.

Banfield 0-3 Estudiantes

Las albirrojas fueron contundentes ante el Taladro y sumaron otra conquista en la recta final de la fase regular por 3-0 (14-25, 16-25, 9-25). El Pincha necesitaba asegurar los tres puntos, teniendo en cuenta que luego de enfrentarse a Argentino de Castelar en la próxima fecha, deberá medirse con Boca y San Lorenzo. Quedan 9 unidades en juego y cada poroto puede ser determinante. Por el momento tiene 20 y se encuentra en la novena posición. La derrota de UNLaM en manos de Gimnasia, le permitió distanciarse de su perseguidor, el conjunto universitario, que quedó con 15 al igual que Ciudad.