¡LLENÓ EL TANQUE!

El Lobo de Troglio, volvió al triunfo, tras cuatro fechas. Además, cortó una racha negativa. Consiguió volver a la victoria, luego de casi un año. ¿La última vez? Fecha 4° de la Superliga 2017. 1-0 ante Olimpo de Bahía Blanca. (Brahian Alemán). Por la quinta fecha del torneo, Gimnasia venció a Patronato en Paraná. Santiago Silva, se sacó la mufa y clavó un doblete. Primeros dos goles del uruguayo, en su vuelta al elenco platense.

El conjunto tripero, cumplió su objetivo. Volver a la senda del triunfo. ¿Jugó bien? Relativamente sí. Mostró dos caras. La mejor en el primer tiempo, donde supo dominar los hilos del partido y poner al local en apuros durante gran parte de los primeros 45′. La buena presión y la intensidad constante a la hora de atacar, le dieron sus frutos. 24′, Matías Gómez corrió más de treinta metros con la pelota en los pies, asistió a Santiago Silva, que se la picó a Bertoli y puso el 1-0.

Patronato sintió el impacto del gol. El Lobo lo aprovechó y seis minutos más tarde, convertiría un nuevo gol. Tiro libre para el elenco tripero. Centro de Lorenzo Faravelli y gran cabezazo del uruguayo, Silva para estirar la ventaja. El equipo de Troglio tendría alguna chance más para ampliar el marcador, pero la defensa del patrón, estaría más firme.

En el complemento, Gimnasia mostraría su peor faceta. Dominado durante gran parte del segundo tiempo y sufriendo cada ataque. De todas maneras, Alexis Martín Arias, le puso candado al arco. ¿Lo destacable? El debut del venezolano, Jan Carlos Hurtado. El conjunto mens sana volvió al triunfo. Suma siete unudades en cinco fechas disputadas. Se trae cuatro puntos entre Tucumán y Entre Ríos. Esto sin dudas será un envión anímico de cara a lo que se le viene.

SÍNTESIS:

GIMNASIA: Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Maximilaino Coronel, Gonzalo Piovi, Matias Melluso; oracio Tijanovic, Fabian Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Santiago Silva, Mauro Guevgeozian.

PATRONATO: Sebastian Bertoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Horacio Carabajal, Federico Bravo, Pablos Ledesma, Matias Garrido; Mauricio Sperdutti y Ezequiel Rescaldani.

Cambios: ST: Lucas Licht por Melluso (G); Nicolás Royón por Rescaldani (P); Lautaro Comas por Sperdutti (P); Luciano Perdomo por Tijanovich (G); Jan Carlos Hurtado por Guevgeozián (G); Matias Escudero por Vera (P)

Amonestados: P: Nicolás Pantaleone, Walter Andrade, Federico Bravo. G: Lorenzo Faravelli, Santiago Silva, Maximiliano Coronel.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Árbitro: Héctor Paletta.