Victoria y clasificación

Por la fecha 12 del Torneo Oficial, Banco Provincia venció cómodamente a Náutico Hacoaj por 3-0, con parciales de 25-13; 25-12 y 25-7, y se colocó en la tercera posición con 26 puntos. De esta manera, ya se aseguró un lugar en Playoffs. Mientras que su rival sumó la quinta derrota al hilo y se encuentra en los últimos puestos de la tabla. La más destacada de la noche fue Stanford, con 11 tantos.

Triunfo de principio a fin

El encuentro comenzó con Banco buscando la victoria y con un elenco visitante que no pudo tener la seguridad necesaria para competir contra las locales. Por eso, el desafío de las dirigidas por Rifourcat era mantener el nivel y la intensidad a lo largo del cotejo. En ese sentido, fueron claves los aportes de Stanford en los dos primeros sets, y de Corso y Novelli en el tercero, para que las Guapas no bajaran su rendimiento. Así, Náutico no consiguió ni siquiera acercarse en el marcador, porque solamente tenían una pequeña esperanza cuando las verdinegras fallaban. Durante todo el partido, las diferencias en ataque y en defensa se expusieron en las actuaciones de unas y de otras siendo un encuentro desparejo de principio a fin.

Juntas son más

Esa frase podría resumir la noche que tuvieron las platenses porque en aquel triunfo todas colaboraron tanto en defensa como en la ofensiva. Si bien en la primera etapa la que se lució fue Stanford con sus 6 puntos, sus compañeras estuvieron sólidas en las coberturas y muy rápidas a la hora del armado. Además, en el segundo parcial, se anotaron también Polanis, D´Onofrio y Ardissino, mientras que en el último se les sumaron Novelli y Silberstein. Mención especial merece Corso, que desde la zona 2 anotó 5 tantos para ampliar la ventaja y sacar a relucir la jerarquía de las Guapas ante sus rivales.

Los errores simples de Hacoaj

Ya de entrada la visita se equivocó en aspectos fundamentales para lograr competir contra Banco, como en no desarrollar buenas recepciones para construir o en mostrarse lentas a la hora de moverse esa recepción. Incluso, cuando el primer set iba 13-8, el entrenador Martínez pidió el tiempo muerto para recalcarle a sus jugadoras que sin armado no iban a conseguir disputarle la pelota a las bancarias. Las de City Bell notaron esto y, por eso, las atacaron a varias posiciones, como a la 5 y 6, y también entre el espacio que dejaba Hacoaj entre las zonas 4 y 5. Eso resultó indescifrable para las visitantes, que cuando conseguían impedir las ofensivas de sus rivales, no atacaban los huecos que eventualmente dejaba Banco, sino que pasaban la pelota al otro lado de la red sin lastimar. Así, el triunfo fue sencillo para las de Rifourcat, que podrán prepararse con mayor tiempo de cara a los Playoffs.

SÍNTESIS

Banco Provincia: Stanford (11), Polanis (6), Martins (4), Novelli (3), Silberstein (3), Ardissino (7) y líbero González.

Náutico Hacoaj: Itzcovich (1), Andrés (1), Rueda (1), Ratner (1), Krolewiecki (1), Paz Silva (2) y líbero Diaz.

Resultado: Banco 3 – Hacoaj 0 (25-13; 25-12 y 25-7).

Árbitros: Veigas y Herrera.

Cancha: Banco Provincia.