Costo pero se paso

Estudiantes venció por penales a Lujan 4-1, luego de igualar sin goles en los 90´ y avanzó a los Octavos de final de la Copa Argentina. Ahora el León deberá esperar por el ganador de Colón de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro.

Otra vez en Sarandí y ante un rival del ascenso, el Pincha consiguió el pasaporte para la próxima instancia de la copa. En cuanto al partido, en la primera mitad el Albirrojo mostro actitud en el juego, con llegadas hasta el área rival pero de apoco el León se fue cayendo.

Ya en el complemento el equipo que dirige Mariano Campodónico salió a devorar a su rival. Con guapeza el conjunto de la franja roja llegaba hasta el arco de Mariano Andújar pero Benítez ante esto decidió meter mano en el equipo y todo se emparejo.

Definición desde los doce pasos.   

Trás el final Nazareno Arasa, árbitro del partido, nuevamente desde el Julio Humberto Grondona se sentía un aire de ¿Otra vez? Claro, no hacía más de dos semanas que el León venia de caer por la misma instancia ante Gremio por la Copa Libertadores. Pero esta vez hubo un final feliz.

Andújar saco un balón, mientras que Gastón Fernández, Mariano Pavone, Lucas Rodríguez y Jonathan Schunke convirtieron sus respectivos penales. Eso alcanzo y el mítico club de las diagonales se llevó a su bolsillo casi un millón de pesos, claro y además el pasaje a los octavos.

Síntesis:

ESTUDIANTES -0- (4): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatán Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Lucas Albertengo, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini.

DT: Leandro Benítez.

LUJAN -0- (1):  Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Ramiro Montenegro, Luciano Monasterio, Damián Santagati; Gastón Sánchez, Federico Carneiro, Maximiliano Pighín; Joaquín Marcos, Lucas Chambi y Juan Cruz Vera Borda.

DT: Mariano Campodónico.

ESTADIO: Julio Humberto Grondona.

ÁRBITRO: Nazareno Arasa.