Sigue de racha

Banco Provincia estiró su buen momento en el Torneo Oficial con un nuevo triunfo ante River. Fue por 3-1 con parciales de 25-23, 19-25, 25-17 y 25-14 en el duelo correspondiente a la cuarta fecha de la División de Honor. Tras un comienzo parejo y la igualdad 1-1, creció el buen juego de las Guapas y ganaron con claridad en cuatro sets. Son las únicas de La Plata que lograron vencer al Millonario, ya que Gimnasia y Estudiantes cayeron en los últimos días.

Paciencia

La intensidad defensiva es una marca registrada de Banco Provincia, pero River no se queda atrás y suele complicar a sus rivales a partir del protagonismo de la líbero Micaela Esperón. Anoche el partido tuvo buen volumen de juego y las atacantes de un lado y otro tuvieron que trabajar mucho para cerrar los puntos. En ese sentido, el local fue un equipo más compacto y más paciente para destrabar un encuentro muy parejo hasta el 1-1 parcial. Las Millonarias no fueron tan regulares y le hicieron las cosas más sencillas al conjunto de City Bell que también debió reponerse tras la lesión de Fiamma Biaín.

Goleo repartido

River dependió mucho de Daniela Ciampo en el primer set y de Andrea Agüero en otros tramos del partido. Daniel Nielson, una de sus cartas más fuertes en ataque, no fue determinante como en otras presentaciones, por errores propios y por la resistencia del local a través del bloqueo y la defensa. Banco, en cambio, contó con mayor eficacia en varias jugadoras como Ana Laura Novelli, Bárbara Stanford, Virginia Ardissino y Carolina Polanis; todas superaron la decena de puntos y ofrecieron variantes en el desarrollo del juego.

Juego por el centro

Las centrales de Banco, Ana Laura Novelli y Carolina Polanis, jugaron un partido bárbaro. La capitana bajó su rendimiento en el segundo set, pero luego recuperó su mejor versión y terminó siendo determinante en el cuarto y último período. Su compañera de posición hizo un valioso aporte para el equipo con decisiones rápidas y acertadas en la red. Las dos sumaron a través del bloqueo, aunque no fue la faceta más productiva en general del conjunto local.

SÍNTESIS

Banco Provincia: Silberstein, Stanford 15, Polanis, 11, Novelli 12, Ardissino 13, Biaín 3 – Líbero: González – Ingresos: Martins, Scelsio, D’Onofrio.
DT: José Luis Rifourcat

River: Alexandre J, Agüero 12, Verardo 10, Nielson 7, Ciampo 12, Guastavino 6 – Líbero: Esperón – Ingresos: Alexandre, Cabrera, Tortarolo 1, Nota 1
DT: Martín Castro

Resultado: 3 – 1 (25-23, 19-25, 25-17 y 25-14)

Cancha: Gimnasio Club Banco Provincia

 

FOTO: Yanina González para ADN Deportivo