“No pudimos sostener el nivel”

Virginia Granado después de enfrentar a River se detuvo a hablar con ADN Deportivo y explicó en qué situación están y en qué deben mejorar de cara a lo que viene. La cordobesa no se guardó nada y se expresó sobre los errores en defensa, el pasado partido, la salida de algunas compañeras por distintos compromisos y el conocimiento entre ellas.

El último partido

Luego de perder el pasado encuentro ante River por 3-1, la líbero de Gimnasia, Virginia Granado analizó el rendimiento de su equipo y el de sus rivales. Además, dejó  en claro que tienen mucho por mejorar, pero sabiendo que las constantes bajas perjudicaron el rendimiento de las Lobas. También, fue consciente de que encontrarse  debajo en los resultados de cada parcial afectó el nivel y potenció a las de Nuñez.

Uno de los principales motivos por los que las visitantes obtuvieron la victoria fueron los continuos errores defensivos de las locales. Sobre eso, la ex Pincha expresó que “tuvimos muchos errores, dudamos en los cierres de cada pelota y en el momento en que ellas tuvieron que apretar, lo hicieron”. Varios de esos fallos fueron aprovechados por las atacantes millonarias, como Tartarolo y Nielson, que anotaron 19 y 16 tantos respectivamente.

A su vez, Granado entendió que el hecho de que River comenzara ganando los primeros puntos de los sets, fue importante para que Gimnasia no lograra desarrollar su juego con tranquilidad. “Siempre jugamos en desventaja, tuvimos oportunidad de cerrar los sets, pero no se dieron”, dijo la oriunda de Bell Ville. Teniendo en cuenta esa cuestión, explicó que no vienen entrenando juntas y gracias a eso “nos cuesta el doble, pero cuando las alcanzamos, no pudimos sostener el nivel”.

Mejorar de cara al futuro

Pero el conjunto de Martín Castro no sólo ganó por los errores defensivos de las triperas, sino que también su juego en campo propio fue clave para el triunfo millonario. La líbero del equipo de Casamiquela aseguró que “sabíamos que ellas jugaban mucho a la reconstrucción y que se defendían mucho, y por eso nuestros fallos los supieron aprovechar”. Ahora el desafío de las Lobas será revertir la imagen que dejaron el último sábado porque el próximo fin de semana visitarán a Ciudad.

Finalmente, de cara a los siguientes encuentros, la número 12 comentó qué aspectos deben mejorar para meterse en los primeros puestos y encontrarle la vuelta a la irregularidad. “Cuando el equipo esté junto, vamos a hablar, pero nos tenemos que conocer todas dentro de la cancha, porque sino seguiremos dando ventaja”, cerró.

FOTO: Prensa Gimnasia La Plata