¡Qué noche Teté!

Desde las 21 horas, Gimnasia y San Martín de Tucumán, vuelven a verse las caras, tras casi 10 años. ¿La última vez que se enfrentaron? Fecha 15° del torneo 2009. Aquella noche, el equipo que conducía, Leonardo Madelón, se hizo fuerte en el Estadio La Ciudadela y con gol de Esteban Nicolás “Teté” González, pudo quedarse con los tres puntos. El tripero formó con: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Esteban González, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero; Juan Cuevas y Diego Alonso.

Por su parte, el “Ciruja” salió a la cancha con: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Pablo De Muner, Matías Villavicencio, Raúl Saavedra; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Pablo Cantero; Patricio Pérez; Matías Urbano y Gustavo Ibáñez. Esta noche, volverán a cruzarse y también será el noroeste argentino. El tripero buscará alejarse de la zona baja de los promedios, el “Santo tucumano“, su primer triunfo.

HISTORIAL

En Primera División, se enfrentaron en solo 11 ocasiones, dejando un saldo positivo para el conjunto platense. San Martín triunfó en 2 oportunidades y Gimnasia lo hizo en 7 ocasiones. Los dos encuentros restantes quedaron en igualdad. El equipo que actualmente dirige Pedro Troglio, lleva una racha de tres cotejos sin conocer la derrota. Últimos resultados: 1-0 (1993); 1-0 (2008); 1-0 (2009). Dos victorias en Tucumán, una en el Bosque.

PH: Larefundacion.com