Lo tuvó ahí y se le escapó

En un partido influido por las malas decisiones arbitrales, Estudiantes igualó 2-2 ante Independiente en el Estadio Centenario de Quilmes. Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini concretaron para el León, mientras que el línea 1, Yamil Bonfá  anuló un gran gol del delantero Pincharrata por supuesta posición adelantada.

En la primera mitad, Estudiantes salió con todo en la cancha, tanto es así que en pocos minutos de juego un centro de Pellegrini dejó mal posicionado al conjunto de Holán, para que Apaolaza de cabeza decretara la victoria parcial. Minutos más tarde un grosero error de la defensa de Independiente dejó solo al chico de Magdalena en el área para decretar el 2-0.

Ya en el complemento el equipo de Avellaneda mostró otra cara, plantado en el área rival con Meza y Cerutti, un centro de Brian Romero a Silvio Romero quién se encontraba en posición adelantada puso el descuento apenas comenzado la segunda mitad. De ahí en adelante parecía que el Rojo se lo iba a llevar por delante al Pincha.

Tanto es así, que la insistencia del último campeón de la Suruga Bank  antes del minuto 12´ del complemento ya había igualado el partido con el gol de Silvio Romero. Pero  león no se quedó, intento y hasta lo consiguió al tercer tanto, pero el error arbitral anuló lo que hubiese sido la victoria del Albirrojo. Ahora el conjunto del “Chino” deberá cambiar el chip y pensar en el duelo del Jueves próximo ante Lujan por Copa Argentina.

Sintesis:

ESTUDIANTES -2-  Mariano Andujar, Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini.

DT: Leandro Benítez.

INDEPENDIENTE -2- Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Maximiliano Meza, Francisco Silva y Pablo Hernández; Ezequiel Cerutti, Silvio Romero y Braian Romero.

DT: Ariel Holán.

GOLES: 6′ Apaolaza (EDLP), 25′ Pellegrini (EDLP). ST: 3′ B.Romero (CAI), 11′ S. Romero (CAI).

ARBITRO: Ariel Penel.

ESTADIO: Centenario de Quilmes.