El tie break maldito

Como en los encuentros con UNLaM y River, Estudiantes tuvo que batallar en cinco sets ante Ferro y fue derrota pincha en la décima fecha de la División de Honor Femenina. Con parciales de 27-29, 25-19, 25-20, 20-25 y 8-15, el Verdolaga se quedó con la victoria en cancha de Universitario, ya que el Country de City Bell fue escenario de un Provincial de gimnasia artística. Ailín Graff fue la goleadora albirroja con 22 puntos. El conjunto que dirige Eduardo Rodríguez acumula seis caídas en el certamen pero sigue en zona de playoffs.

Falta de determinación

Al Pincha le faltó determinación y cabeza fría en momentos calientes del partido, aunque una vez más le jugó de igual a igual a un equipo mucho más experimentado. Tras la ventaja del local por 2-1, Ferro fue con todo en busca de la igualdad. Cada punto fue festejado como si fuera el último por el Verdolaga, que se llenó de confianza para conseguir la remontada. Al Pincha le costó cerrar el tercer cuarto y no pudo reponerse en el cuarto. En el tie break, la visita se impuso con mucha personalidad.

Los errores, figura repetida

Fue un partido lleno de errores en ambos lados. Es la gran dificultad que no pueden superar las albirrojas, sobre todo desde el saque: en el primer set fueron 6 y 12 en total por esa vía. Estudiantes entregó puntos en momentos decisivos, como en el tramo final del primet set, lo que le valió comenzar en desventaja. De todos modos, la visita también falló en reiteradas ocasiones, sobre todo en el tercer período.

Experiencia verdolaga

La cabeza fría que sí tuvo Ferro fue de la mano de la experiencia. Desde Nadia Garay (ex Estudiantes), pasando por Celia Paterno y Julieta Vera, el de Caballito es un equipo con jugadoras importantes y con un largo recorrido en la categoría. En situaciones críticas o en los tramos más parejos como el cuarto set y sobre todo en el tie break, se impuso a la juventud albirroja. Las del Pincha tienen mucho por aprender e irán madurando con el correr de los partidos, apuntaladas por Agustina Boyezuk y Geraldine Scheffer, quienes demostraron que pueden cumplir muy bien ese rol.

SÍNTESIS

Estudiantes: Boyezuk 6, Schefffer 16, Graff 22, Romeo 13, Cravero 7, Stelatto 8; líbero: Polverigiani.
Ingresos: Churín, Valle, Oviedo, Orellana, Cataldi.
DT: Eduardo Rodríguez

Ferro: Garay 8, Belico 6, Vera 16, Vogel 2, Paterno 13, Unzner 3, Ramón.
Ingresos: Moreno, Tatare 13, Cuenca 7, Carrete 8.
DT: Daniela Preitti

Resultado: Estudiantes 2 – 3 Ferro (27-29, 25-19, 25-20, 20-25 y 8-15)

Árbitros: Bagalá y Peluffo

Cancha: Sede social Club Universitario

FOTO: Joaquín Latreite