Dura derrota en el Poli

Gimnasia cayó derrotado ante River en el Polideportivo “Victor Nethol” por 3-1, con parciales de 24-26; 25-8; 16-25 y 21-25. El partido válido por la décima fecha del Torneo Oficial dejó a las Lobas con 18 puntos, mientras que las Millonarias llegaron a las 16 unidades, con un encuentro menos en ambos equipos. La principal anotadora fue Tortarolo, con 19, mientras que en el equipo local se lució Bergé, con 13 tantos.

La defensa y el ataque de unas y de otras

En el primer set, la virtud fundamental de las de Núñez en ataque fue que sus remates iban dirigidos a diferentes zonas del campo contrario y eran ejecutados desde distintas posiciones; por momentos, desde la posiciones 2 y 4, los disparos iban enviados a zonas intermedias y a gran velocidad. En cambio, las dirigidas por Casamiquela comenzaron fallando las primeras oportunidades ofensivas, aunque en el parcial 15-17, los ataques eran hacia los laterales, y así emparejaron el juego.

En ese rubro, la labor de Bergé fue clave para que Gimnasia le fuera descontando puntos a su rival. Sin embargo la diferencia estaba en la efectividad de los bloqueos de la visita. En tanto, en defensa, el conjunto de Castro estuvo sólido gracias a la actuación de la líbero Esperón, mientras que las triperas no tuvieron la movilidad necesaria para evitar algunas anotaciones de River, aspecto fundamental que sirvió para que la Banda se llevara el primero.

El bloqueo millonario

En el tercero, la diferencia principal estuvo en los bloqueos positivos de las Millonarias. Ya desde el parcial 2-7, las manos en la red le valieron comenzar imponiéndose, pero también al final de esa etapa el bloqueo, cuando estaban 15-21, volvió a complicar a las Lobas, que no pudieron contrarrestarlo en ningún momento del set. Tortarolo fue la que mayor provecho le sacó, sumando tres puntos por aquella vía, en compañía de Guastavino, que la supo acompañar desde la posición 3. Ciampo tampoco se quedó atrás porque cuando una de ellas no aparecía, era ella la que se imponía en la red.

La noche de Tortarolo y de Nielson

Si el bloqueo fue importante para que River ganara el partido, la actuación de la propia Tortarolo y de Nielson también merece una mención. Al comienzo del encuentro, Nielson anotó 6 puntos y su compañera de ataque la mitad, siendo ambas indescifrables para la defensa tripera, además de que prácticamente no tuvieron remates negativos. El tercero fue el pico de rendimiento de Tortarolo, que desde la zona 2 se llevó 9 puntos claves para su equipo. En el cuarto ambas volvieron a lucirse, destacándose la potencia de sus remates que no pudieron ser contenidos por las locales.

SÍNTESIS

Gimnasia: Cosulich (3), Palma (6), Graff (5), Reinoso (11), García Croquer (9), Bergé (13) y líbero Granado.

River: Guastavino (6), Alexandre (1), Tortarolo (19), Ciampo (12), Verardo (3), Nielson (16) y líbero Esperón.

Resultado: Gimnasia 1 – River 3 (24-26; 25-8; 16-25 y 21;25).

Árbitros: Barrios y René.

Cancha: Polideportivo “Victor Nethol”.