No tuvo reacción

Gimnasia tropezó en condición de local. El Lobo no pudo volver a sonreír en su casa y ante su gente. Por la tercera fecha de la Superliga, el equipo que dirige Pedro Antonio Troglio cayó por 1-0 frente a Talleres de Córdoba. Segunda derrota consecutiva para el elenco tripero que mira de reojo la zona baja de los promedios. Gonzalo Piovi fue de lo mejor.

En la primera parte del encuentro, el conjunto mens sana fue de menor a mayor. Con un Matías Gómez encendido en el arranque, poco a poco se llevó por delante a la visita. Pese a tener más la poseción de la pelota, los huecos en el retroceso hicieron que la “T” tuviera varios contraataques.

Ya en el complemento, la situación fue totalmente distinta. Con el ingreso de Gonzalo Maroni, la visita comenzó a crecer en el campo, a dominar la pelota y a manejar los hilos del partido. A los 24′, tras un rebote dentro del área, Andrés Cubas abrió el marcador. A partir de allí, Gimnasia sintió el impacto y no pudo recuperarse. Sobre el final del cotejo, Mauro Ortíz estampó el 2-0 definitivo.

SÍNTESIS

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Santiago Rosales, Santiago Silva y Matías Gómez.

TALLERES: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Miguel Araujo, Carlos Quintana, Facundo Medina; Tomás Pochettino, Pablo Guiñazú, Andrés Cubas, Juan Ramírez; Junior Arias y Brian Montenegro.

GOLES: 24’ST Andrés Cubas y 45+ Mauro Ortíz.

ÁRBITRO: Silvio Trucco

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo