La pelota sigue en el aire

El Torneo Oficial de la División de Honor femenina no da descanso y hoy juegan los tres equipos platenses por la novena fecha. Gimnasia es el único que lo hará de local ante Banfield, mientras que Estudiantes y Banco Provincia saldrán de City Bell para medirse con MUPOL y Ciudad, respectivamente. La rueda clasificación llegó a la mitad de su camino, por eso cada punto será importante de cara a la clasificación a los playoffs y playout.

Gimnasia vs Banfield

Las Lobas no pudieron repetir el triunfazo ante San Lorenzo y cayeron con Vélez, otro duro rival acostumbrado a llegar a instancias decisivas. Ahora tienen la chance de recuperarse ante Banfield, el último de la tabla y prácticamente condenado a jugar por la permanencia. Gimnasia le cedió la punta a Boca, líder con 18 puntos aún con dos partidos pendientes, pero se mantiene a tiro de las Xeneizes y el escolta MUPOL. El encuentro va a las 21.30 en el Polideportivo Victor Nethol.

MUPOL vs Estudiantes

El equipo albirrojo tiene un interesante desafío esta noche a las 21.00, ya que enfrenta al escolta de Boca y uno de los equipos que ha sorprendido en esta primera parte de la rueda clasificación. MUPOL perdió un sólo encuentro y lleva seis triunfos al hilo. De todos modos, aún no se midió con los candidatos como Boca, Vélez, Gimnasia, San Lorenzo y Banco Provincia. Estudiantes consiguió dos victorias consecutivas ante GEVP y Náutico Hacoaj; hoy irá por el tercer grito para intentar salir de la zona de playout.

Ciudad vs Banco Provincia

Banco es el equipo que tiene más partidos pendientes. Las Guapas adeudan los choques con Boca, Gimnasia y River, mientras que llevan tres triunfos y dos derrotas en los compromisos disputados. Hoy visitarán a Ciudad desde las 21.30, un equipo que siempre complica y se encuentra en mitad de tabla con 12 puntos. El conjunto verdinegro se propuso jugar las instancias definitivas y subir al podio como en la edición anterior y, pese a las tropiezos, por el momento conforma el lote de clasificados a los payoffs.