Talleres vuelve al Bosque, tras 15 años

Gimnasia y Talleres vuelven a verse las caras en un duelo muy particular. La “T” no pisa el Bosque hace 15 años. ¿La última vez? Fecha 5° del torneo clausura 2003-2004. Ese sería el último cotejo que se dispute entre ambos en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Cabe destacar que el elenco cordobés, pasó muchos años en el Nacional B.

Aquel 31 de Agosto, en el Bosque, el equipo que dirigía,  Mario Gómez, enfrentaba al Talleres de Pastoriza por la fecha 5° del clausura. A los 19′ del primer tiempo, la visita se pondría en ventaja con gol de Emmanuel Perrone. El Lobo no tiraría la toalla y un minuto más tarde, Choy González, marcaría la igualdad.

En el complemento, el conjunto cordobés volvería a ponerse arriba en el marcador. Esta vez por intermedio de Luciano De Bruño.  Esto no sería todo. En tiempo cumplido, Lucas Matías Licht, único jugador de aquel entonces que integra el plantel actual, capturó un rebote que quedó boyando y estampó el 2-2 definitivo.

Aquella tarde, Gimnasia formó con: Olave; García, Olveira, Goux, Licht; Solana, González, Verón, Castillo, C. González y Rueda. Por su parte, Talleres alistó con: Gutiérrez, Avendaño, Devallis, Maidana, López, Carrizo, Velázquez, Salas, De Bruno, Osorio, Perrone.

HISTORIAL

En Primera División, Gimnasia y Talleres, se vieron las caras en 36 oportunidades. 13 victorias para el equipo que dirige, Pedro Antonio Troglio, 11 para el conjunto cordobés. Los 12 encuentros restantes quedaron en igualdad. El último duelo entre ambos, correspondiente a la fecha 24° del torneo 2017/2018. En el Mario Alberto Kempes, la “T” ganó por 2-0. Aldo Araujo y Junior Arias, los goles. ¿Última victoria del Lobo? Fecha 28° del torneo 2016/2017. 1-0 con gol de Mauricio Romero.