Gran triunfo albirrojo

En City Bell Estudiantes consiguió, por primera vez en el certamen, su segunda victoria consecutiva. Por la octava fecha de la División de Honor Femenina, venció a Náutico Hacoaj 3-0 con parciales de 25-22, 25-10 y 25-19. Ailín Graff fue la máxima anotadora del equipo albirrojo con 11 puntos, que se ubica en la 12° posición con 9 unidades, producto de tres triunfos y cuatro derrotas. Mañana visita a MUPOL y el lunes recupera el pendiente con River.

Las claves de la victoria:

Goleo repartido

Varias jugadoras de Estudiantes tuvieron una buena producción en ataque, sobre todo Ailín Graff, Thiara Cravero, Agustina Romeo y Ana Paula Valle. Las juveniles albirrojas asumen responsabilidades y juegan cada vez con más soltura a medida que transcurren los partidos. Asimismo, Eduardo Rodríguez le dio minutos a Antonella Orellana, Araceli Damianni, Verónica Cataldi y Geraldine Scheffer (recuperada de una lesión). Martina Delucchi, aún con el dedo de su mano izquierda afectada, ingresó en los instantes finales del primer set y fue determinante sumando 4 puntos en un cierre complicado.

Errores pinchas: de más a menos

El conjunto albirrojo venía cometiendo una cantidad enorme de errores en compromisos anteriores. Anoche empezó entregando muchos puntos al rival por fallas en ataque, saque y recepción, pero poco a poco hizo los ajustes necesarios y el margen disminuyó. Si bien tuvo malos servicios, mejoró con respecto a fechas pasadas y no le cedió tantas ventajas al rival.

Desconcierto de la visita

Tras un primer set muy parejo, Estudiantes tomó las riendas del partido y se convirtió en dominador absoluto. El parcial de 7-0 en el segundo período generó seguridad en las jugadoras albirrojas a la hora de atacar y todo lo contrario en las visitantes, que cayeron en errores y un bajo rendimiento en todos los fundamentos del juego. Hacoaj no encontró el camino para acortar la brecha y el Pincha aprovechó. Aunque tuvo un bajón en el tercer capítulo, logró cerrar una victoria muy valiosa por 3-0.

FOTO: Joaquin Latreite