De la mano de los pibes, el Pincha bajó a otro campeón

Los pibes de Estudiantes derrotaron a Boca por 2 a 0 en lo que fue la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Los goles de la tarde, en el estadio Centenario de Quilmes, fueron marcados por Fabián Noguera y Matías Pellegrini, ambos en el complemento.

El pincha sabía que tenía que ganar después del paso en falso en Mendoza ante Godoy Cruz, y qué mejor que hacerlo ante Boca y con su gente. El león mostró gran juego colectivo e individual, con los que derrotó al bicampeón y lo bajó de la punta de la tabla después de 617 días.

Leandro Benítez planteó un partido inteligente y sus dirigidos supieron conformarlo. La línea ofensiva fue la primear que trató de impedir el cómodo manejo del balón del conjunto xeneize. Además, de a poco, el pincha se acomodó en el campo y cortó todos los caminos de Boca hacia el arco de Andújar.

Luego de un primer tiempo con más roce que fútbol, Estudiantes salió a la etapa final con la decisión de apurar y meter a los de Guillermo cerca del arco de Andrada. Con Noguera y Schunke, el juego aéreo podía llegar a ser un arma letal para lastimar, y así fue.

El ex defensor de Banfield, Fabián Noguera, tomó un centro desde al izquierda ejecutado por Fernando Zuqui y puso el 1 a 0 cuando iban 13m de juego. El tanto lastimó anímicamente y dejó a Boca al borde del KO.

Para colmo, a 15m del final, Matías Pelegrini tomó la pelota en el mediocampo xeneize y con una gran jugada personal, dejó en el camino a Goltz y definió junto al palo izquierdo de Andrada, de floja respuesta.

DETALLES:

ESTUDIANTES -2-: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.

BOCA -0-: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Emanuel Más; Nahitan Nández, William Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

GOLES: ST: 13m Fabián Noguera (E) y 29m Matías Pellegrini (E)

ÁRBITRO: Diego Abal

ESTADIOCentenario de Quilmes