Se quedó con las manos vacías

El equipo de Pedro Troglio. jugó un buen partido, pese a los errores, pero no pudo ante la contundencia del Taladro, que con un penal dudoso, se quedó con los tres puntos. Por la segunda fecha de la Superliga, Gimnasia cayó en el Florencio Sola por 1-0 y cortó su racha ganadora. Darío Cvitanich, marcó el único gol del encuentro. Matías Gómez y Gonzalo Piovi, fueron de lo mejor del Tripero.

El comienzo del cotejo se hizo cuesta arriba para el Lobo que en 10′ ya caía por 1-0. ¿El gol? Desborde de Nicolás Bertolo por la derecha, mínimo toque de Facundo Oreja y Ariel Penel, no dudó en sancionar penal. Cvitanich no falló. Pese a estar abajo en el marcador, Gimnasia, comenzó a atacar por las bandas con Rosales y Gómez. Los constantes ataques hicieron que las ocasiones llegaran, pero Mauricio Arboleda, no permitiría la caída de su valla.

En el complemento, los dirigidos por Troglio, buscarían la igualdad, dejando algunos espacios en el fondo. Lorenzo Faravelli tendría una gran oportunidad, pero el arquero de Banfield, se luciría para negar el empate mens sana. Y así, una y otra vez. Ya con el equipo lanzado definitivamente al ataque, el local tendría ocasiones para liquidarlo, pero no podría. De todas maneras, sería victoria de Banfield por la mínima.

SÍNTESIS:

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Santiago Rosales, Santiago Silva y Matías Gómez.

BANFIELDMaurico Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodriguez, Adrián Spörle; Adrián Calello, Emanuel Cecchini, Enzo Kalinsky; Jesús Dátolo, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo.

CAMBIOS: 17’ST Eric Ramírez x Ayala 24′ Mauro Guevgeozián x Faravelli; Juan Cataldi x Oreja.

AMONESTADOS: Santiago Rosales, Víctor Ayala, Facundo Oreja, Lorenzo Faravelli,

GOLES: 10’PT Darío Cvitanich.

ESTADIO: Florencio Sola