Perdonó y lo perdió sobre el final

Por la primera fecha de la Superliga, el pincha perdió por 1 a 0 con Godoy Cruz y comenzó con el pie izquierdo el certamen local. El gol lo hizo Viera de penal, ocasionado por Albertengo.

Estudiantes fue dominador del encuentro en casi todo el cotejo. Jugó con un hombre de más desde los 16’ del primer tiempo, cuando Andrada fue expulsado por doble amarrilla tras cometerles infracciones a Pellegrini y a Apaolaza. Pero un error defensivo en la última jugada del partido lo condenó y cayó por 1 a 0 en el Malvinas Argentinas.

A pesar de la superioridad numérica y el poderío del balón, no supo aprovechar los espacios regalados por el rival y crear situaciones concretas de gol. Con el correr de los minutos, el Chino Benitez tiró toda la carne al asador en busca de la victoria, con el ingreso de Albertengo, Pavone y Fernández buscó llegar al gol antes de que finalice el encuentro.

Pese a que intentó por todos los medios y tuvo varias oportunidades, la poca precisión y profundidad en los últimos metros lo pagó caro. EEn la última jugada del partido, un tiro de esquina a favor del conjunto mendocino realizado por Elías, Viera saltó a cabecear y Albertengo con la mano evitó el remate pero ocasionó el penal a favor del equipo tombino que, desde los pies del mismo Viera, se llevó la victoria sobre el final.

Ahora el pincha deberá esperar hasta el lunes 20, cuando reciba a Boca por la segunda fecha de la Superliga.

Detalles:

Godoy Cruz -1-: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona; Fabrizio Angileri, Jalil Elías, Juan Andrada, Iván Ramírez; Ángel Gonzalez, Santiago García, Leandro Lencinas. DT: Diego Dabove.

Estudiantes -0-: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.

Gol: 95m Diego Vera (GC).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.