Último triunfo Tripero: sacó pecho y lo dio vuelta

El 16 de Agosto de 2015, Gimnasia disputó la fecha 20° del torneo ante Argentinos Juniors. Tras una primera parte para el olvido, donde el Lobo caía por 2-0 (Reinaldo Lenis x2), el equipo que justamente dirigia, Pedro Antonio Troglio, salió a jugar la segunda parte con un ánimo totalmente distinto al del comienzo del juego y sorprendió a propios y extraños.

Pasaban los minutos y el Tripero comenzaba a dominar cada vez más la pelota. A los 21′ llegaría el primer gol de la remontada. Pase dentro del área de Ignacio Fernández para Rodrigo Contreras y el delantero no falló. Pese a esto, Argentinos se cerró en el fondo y complicó la llegada de Gimnasia. Tan solo faltaban 5′ para el final del encuentro y el local conseguirá la igualdad.

Tras un tiro de esquina pasado, Ezequiel Bonifacio envió un centro al área chica y Óliver Benítez puso las cosas como al principio. El Lobo continuó atacando con garra, corazón y fútbol. La recompensa llegaría. Pase filtrado de Jorge Rojas para Antonio Medina que se la picó al arquero y puso la ventaja. Pero…. había más. En tiempo cumplido, Bonifacio, quien fue una de las figuras, corrió más de 80 metros para capturar un rebote y liquidar el pleito.

Cabe destacar que en Primera División, ambos equipos se enfrentaron en 116 ocasiones. Gimnasia triunfó en 40 encuentros, el “Bicho” en 36. Los 40 restantes quedaron en igualdad. ¿La última vez que se vieron las caras? Superliga 2017/2018 en el Bosque. La visita de llevó la victoria por 3-1.