Gimnasia y un arranque con el pie derecho

Gimnasia impuso su localia y tuvo un debut victorioso. Por la primera fecha de la Superliga, el Lobo de Pedro Troglio, venció a Argentinos Juniors con gol de Víctor Ayala. Al elenco mens sana le costó mucho, pero con garra y corazón sacó el partido adelante. Santiago Silva, Matías Melluso y Maximiliano Coronel se subieron al podio.

El Lobo se puso en ventaja antes del primer minuto, con gol de Víctor Ayala, que tras un centro de Melluso, cabeceó la pelota que rebotó en Maidana y descolocó al arquero Lucas Cháves. A partir de allí, el equipo de Troglio, mostró una gran intensidad y poco a poco se llevó por delante al “Bicho” de la Paternal. Pero a la presión le faltó fútbol.

Por eso, con el correr de los minutos, el equipo de Berti supo hacerse dueño del balón. Sin embargo, Gimnasia se plantó bien en defensa y casi que no sufrió. La mas clara de la visita estuvo en los pies de Raúl Bobadilla, que fusiló a Alexis Martín Arias. El arquero respondió de manera excepcional.

Sobre el final del partido, el Lobo sufrió, debido al cansancio lógico de algunos jugadores, pero pudo aguantar las constantes subidas de Argentinos Juniors y quedarse con los primeros tres puntos en el debut del equipo y el reestreno de Troglio en el Juan Carmelo Zerillo. La próxima fecha, el conjunto albiazul enfrentará a Banfield en condición de visitante.

SÍNTESIS: 

Gimnasia -1- : Alexis Martín Arias, Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala,  Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Santiago Rosales, Santiago Silva y Matías Gómez. DT: Pedro Troglio.

Argentinos Juniors -0- : Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Angel Torren, Gastón Bojanich, Mauro Maidana; Gastón Machín, Fausto Montero, Leonardo Pisculichi; Damián Batallini, Raul Bobadilla y Oscar Benítez. DT: Alfredo Berti.

Gol: 1′ Víctor Ayala (G).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.