El Lobo y su mercado de pases

De no surgir imprevistos, Gimnasia cerraría su mercado de pases con 11 incorporaciones y 13 bajas. La primera cara nueva fue la Hernán Tifner, volante de 21 años, que estuvo a prueba durante tres semanas en la reserva que comandan, Leandro Martini y Mariano Messera. Gustó y fue el primero en firmar contrato. Con la tardanza de los refuerzos de jerarquía, el joven mediocampista con pasado pincha, se calzó los botines e hizo su debut ante Sportivo Belgrano. Atrás lo siguió, Víctor Ayala, volante paraguayo, de último paso por Barcelona de Ecuador, donde no sumó muchos minutos.

Luego siguieron las firmas de Santiago Silva, delantero de 37 años, quien llegó libre, tras su paso por Talleres; Alejandro Melo (San Lorenzo), Sebastián Moyano (Libre), Mauro Guevgeozián (Libre), Santiago Rosales (Racing Club),  Jan Carlos Hurtado, venezolano de 18 años, que llega como apuesta, al igual que Maximiliano Comba, atacante de último paso por Estudiantes de Río Cuarto, equipo que milita en el Federal A. Ambos estamparon su firma por 3 años. Por último, en el día de hoy llegaron dos caras nuevas, con las cuales se cerraría el mercado de pases.

Gonzalo Piovi, central de 23 años, quien llega a préstamo de Racing. Además, se firmó su vínculo, Kevin Gutierrez, volante de 21 años, también jugador de “La Academia”. De esta manera, Pedro Troglio, tiene una gran variedad de futbolistas. Cuenta con un arquero; un  central/lateral; cinto volantes; cuatro delanteros. ¿La deuda? El central que quería el cuerpo técnico, Miguel Jacquet.

Bajas: El plantel sufrió muchas bajas, debido a la finalización de los contratos. Nicolás Benavidez, Nicolás Contin (Préstamo a Gimnasia de Jujuy) Juan Ignacio Silva; Nicolás Ortíz (Préstamo a Quilmes) Matías Noble, Enzo Martínez (Préstamo a Olimpo), Franco Niell.  Nicolás Colazo, no pudo renovar su vínculo, al igual que Omar Alderete. Nicolás Dibble, decidieron no renovar su préstamo. Además rescindieron contrato: Facundo Pereyra y Jerónimo Barrales. Por último fue vendido, Brahian Alemán, quien pasó al Al-Ettifaq de Arabia Saudita.