Dos apuestas

Gimnasia sumó dos caras nuevas. Los delanteros, Jan Carlos Hurtados y Maximiliano Comba, son refuerzos del equipo de Troglio. Conoce más de ellos.

La dirigencia Mens Sana, apostó fuerte por ambos futbolistas y en pocas horas, cerró la incorporación de los atacantes, Jan Carlos Hurtado y Maximiliano Comba. Cabe destacar que los jugadores ofrecidos, convencieron rápidamente a la CD y al cuerpo técnico. Por ello, decidieron avanzar rápido por sus contrataciones. Los dos, estamparon su firma por 3 temporadas.

¿Quien es Hurtado? Es un delantero venezolano de 18 años de edad (categoría 2000). Su último club fue, Deportivo Tachira de su país. El 31 de julio de 2016, el joven atacante, debutó ante Monagas. Apenas tenía 16 años. Con la camiseta de “Los Aurinegros”, disputó 22 encuentros y convirtió 6 goles. Luego tuvo inconvenientes con la institución, donde no renovó vínculo, tras no llegar a un acuerdo (Ofrecían un bajo contrato, según el jugador). Dicho problema hizo que abandonará el club y se fuera a Colombia. Tachira reclamó a FIFA y el futbolista fue sancionado por 1 año (cumplió dicha sanción, el 7 de Julio de este año). Esto quiere decir, que hace un año que no juega.

Además cabe destacar que Hurtado, tuvo un paso por las selecciones juveniles de la “Vinotinto”. Jugó 9 partidos en el seleccionado Sub 17, donde convirtió 3 goles. El pasado año disputó el Mundial de Corea. 1 gol en 5 partidos. Buenos números para la joven apuesta tripera.

¿Quien es Comba? Es un delantero, nacido en La Cautiva, Córdoba. Tiene 24 años de edad y su último club fue, Estudiantes de Río Cuarto, equipo que milita en el Torneo Federal A. Allí disputó 31 partidos y convirtió 8 goles. “Es un crack, tiene todo para triunfar. Lo vamos a extrañar mucho, pero le deseamos lo mejor”, nos afirman desde su ex club. Cabe destacar que Darío Ortíz, tuvo que ver y mucho en su llegada. El “indio” fue el primero en darle el visto bueno.

De esta manera, Gimnasia suma dos atacantes más al plantel y se asegura su contratación hasta 2021.