¡BaFe al Provincial!

Junto al grito de “¡Dale campeón!” después de coronarse en el Torneo Apertura, sonó con más fuerza el de “¡Provincial, Provincial, BaFe al Provincial, Provincial, Provincial!”. Era una posibilidad concreta pero todavía un sueño para las chicas de Círculo Penitenciario. Y como dice la vieja y conocida frase, “si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. Estos días se confirmó la noticia más esperada: las campeonas invictas del básquet local disputarán el Provincial de Clubes a partir del 11 de agosto.

Es el primer equipo platense que participará en el certamen organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires. Competirá junto a otros cinco conjuntos de distintos lugares del país que buscarán quedarse con los dos boletos al Federal: Ferro Carril Sud de Olavarría, Presidente Derqui, Socia Alejandro Korn, Defensores de Glex y Nacional de Bahía Blanca.

Alberto Duarte, retirado del SPB  y Coordinador del básquet penitenciario, agradeció, por medio de la página oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense, al Círculo de Oficiales, la Dirección General de Acción Social, el Círculo de Suboficiales, la Dirección de Institutos, la Jefatura del Servicio, el Director de la Escuela de Cadetes y “a mucha gente que en forma anónima están colaborando permanentemente”. Además, adelantó cómo se preparan las chicas para afrontar el desafío: “el plantel y cuerpo técnico de BaFe se encuentran preparándose con mucho entusiasmo para enfrentar este compromiso, luego de un duro campeonato apertura local donde las chicas se consagraron campeonas invictas”.

Esta oportunidad histórica para las dirigidas por Maximiliano Mérida enaltece a la institución y al básquet femenino de nuestra ciudad. Anima también a seguir por este camino de crecimiento y fortalecimiento de la disciplina. ¡Éxitos chicas!

FIXTURE

11 de agosto: Ferro Carril Sud de Olavarría vs BaFe Círculo Penitenciario.

25 de agosto: BaFe Círculo Penitenciario vs El Nacional de Bahía Blanca.

1 de septiembre: BaFe Círculo Penitenciario vs Ferro Carril Sud de Olavarría

22 de septiembre: El Nacional de Bahía Blanca vs BaFe