Días movidos en Gimnasia

A principios de este mercado de pases, el Presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, aseguró que la institución tenía que vender a uno o dos futbolistas. Alexis Martín Arias, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán, los jugadores que más despertaron interés en varios clubes. A esto se le suma la salida del delantero, Nicolás Contín, quien renovará contrato con el club e irá a préstamo por una temporada a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo que milita en el Nacional B.

El arquero Mens Sana, Alexis Martín Arias, despertó interés en varios clubes. Entre ellos, Lanús y Independiente de Avellaneda. Primero, el elenco granate, ofertó una suma de dinero muy baja, según dirigentes consultados. En estas últimas horas, el equipo de Avellaneda, por intermedio del representante del jugador, hizo llegar una oferta formal por un porcentaje del pase. La misma rechazada por ser insuficiente. Su cláusula es de 2.5 millones de dólares. Si Independiente oferta dicho dinero, el Lobo deberá buscar arquero.

Por otra, Fabián Rinaudo, volvió a ser sondeado una vez más. En este caso, Rosario Central, quiere contar con sus servicios y en las próximas horas,  enviarían una oferta formal. Dicha oferta rondaría el 1M de dólares. Asimismo, podría incluir el préstamo de un futbolistas (podría ser Washington Camacho, quien fue ofrecido y es del agrado de Pedro Troglio y su cuerpo técnico).

Por último, Brahian Alemán, es pretendido por clubes de Arabia, Qatar y Rusia. Según supo averiguar este medio, Al Ettifaq y Al Nassr del fútbol Árabe, son dos de las instituciones que quieren contar con el volante uruguayo. El primero de ellos, fue el primero que ofertó. 1.5 millones de dólares por su contratación. La oferta fue evaluada y rechazada. ¿Por qué?. La comisión directiva y el CT, quieren que el jugador continúe en la institución. Por eso, la idea es ofrecerle una mejora salarial considerable.

Esto no es nada fácil, ya que el fútbol de Arabia, sería un rédito muy grande para el futbolista de 30 años. De todas maneras habrá que esperar la respuesta de Alemán y su representación.