“Recién ahora nos damos cuenta de la magnitud de todo lo que hicimos”

Provincial U19, Mini Copa masculina y femenina, desafíos, concursos, charlas y un Congreso de primerísimo nivel integraron la agenda de la tercera edición de un evento único que cumplió con las expectativas. La naranja fue protagonista durante cinco días intensos y llenos de actividades en la Semana del Básquet 2018. “Recién ahora nos damos cuenta de la magnitud de todo lo que hicimos”, reconoció Ángel Pichi Cerisola, presidente de la Asociación Platense de Básquetbol (APdeB), en 221 Radio. 

“Cuando empezamos a retrotraernos día por día, nos dijimos ¿todo esto hicimos?”, contó el dirigente. Las actividades comenzaron el miércoles 20 con la disputa de las Mini Copa femenina y masculina, y culminó el domingo 24 con la coronación de San Nicolás en el Provincial U19. En el transcurso de la semana hubo de todo: fiesta de inauguración en el Dante Demo de Atenas, el desafío de “El Tiro Final”, concurso de habilidades con los U13, amistosos entre la Selección Mayor de La Plata e internos de la Unidad 23 de Florencio Varela y la 1° Jornada Provincial de Gestión de Entidades Deportivas. “Yo creo que aunando esfuerzos y con todos aportando su granito de arena, salen estas cosas”, sostuvo.

El Provincial U19 fue la columna vertebral del evento. Contó con la participación de seis selecciones (La Plata, San Nicolás, Bahía Blanca, Mar del Plata, Chivilcoy y Esteban Echeverría) jugando en un nivel muy alto que los amantes de la naranja disfrutaron en las canchas de Atenas y Gimnasia. Si bien el combinado de la ciudad quedó en el quinto lugar, “consideramos que un resultado no nos tiene que cambiar el delineamiento. Estuvimos para jugarle de igual a igual a cualquiera. Vamos por el camino, es largo”, aseguró Cerisola.

Los más chiquitos también tuvieron su lugar en esta Semana del Básquet, con la disputa de las Mini Copa masculina y femenina. Además, recibieron charlas a cargo de la Sociedad Odontológica de La Plata sobre el cuidado de la salud bucal. “Desde lo social poner el mini femenino y masculino fue una decisión acertada, pero también el esfuerzo que hizo la Sociedad Odontológica para aportar su granito”, destacó Cerisola. Más de 70 nenas compartieron una jornada de básquet y encuentro en Círculo Policial, mientras que los chicos compitieron durante tres días y los del Lobo terminaron levantando la Copa.

La 1° Jornada Provincial de Gestión de Entidades Deportivas jerarquizó aún más el evento y captó la atención de dirigentes y entrenadores de diversas instituciones. Contó con la presencia ni más ni menos que de Horacio Muratore, presidente de FIBA; Federico Susbielles, presidente de la CABB; y Leo Gutiérrez, integrante de la Generación Dorada. “La audiencia no sé si entiende la magnitud de lo que significa que venga el máximo exponente a nivel dirigencial del mundo. Que vengan semejantes autoridades le da un respaldo importante a nuestra gestión”, expresó Pichi Cerisola.

“Esta edición fue superadora a las anteriores. El Congreso fue de excelencia, sinceramente fue algo fantástico”, destacó el presidente de la APdeB. “Le sumamos una acción social: el partido amistoso en la Unidad 23 entre la Selección de Mayores y gente privada de la libertad. Fue un evento que acompañamos y a mí me pegó; estuvo muy lindo, me gustó mucho”. Por esto y por todo lo que generó en la familia del básquet platense, este es uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año.

¡Escuchá la nota completa a Pichi Cerisola!

FOTO: Matías Braicovich para APdeB