El seleccionado local comenzó arriba en el tanteador pero rápidamente su oponente revirtió el resultado con dos triples seguidos. Los visitantes corrieron mucho la cancha entrando muy concentrados en el juego. El tiempo pedido por Gustavo De Benedetti favoreció al equipo anfitrión ya que se pudo acomodar defensivamente y, con el ingreso de Vogel y Griszka, pulió el ataque, terminando el primer cuarto por un solo punto abajo.

Las imprecisiones en la defensiva de Chivilcoy hicieron que La Plata logre revertir el luminoso rápidamente con un margen de cuatro unidades de diferencia. Los locales mantuvieron durante casi todo el cuarto esa ventaja, pero no supieron sostenerse fuertes para obstaculizar las ofensivas de su rival, perdiendo en varias oportunidades rebotes defensivos. Eso ocasionó que la distancia se achique a uno al concluir la etapa inicial, 37 a 36.

El segundo tiempo arrancó muy cerrado, con ambas defensas prevaleciendo en el juego. Durante los primeros minutos del tercer cuarto los tableros se anularon y el tramo se disputó con ambas ofensivas sin poder convertir y muchos cortes con faltas en los dos costados de la cancha. Sobre el final, un foul técnico ayudó a que La Plata termine el cuarto con una diferencia de tres puntos a su favor.

Como en cada período los anfitriones lograron sacar ventaja con una diferencia de siete puntos, pero dos triples de Matías Morera metieron en juego a Chivilcoy, que parecía alejarse en el marcador. La Plata reflotó y sacó una ventaja de cinco unidades pero nuevamente Morera desde 6,75 empató el partido a 58. Sobre el final del encuentro, el conjunto visitante se hizo fuerte en la pintura y desde el tiro libre consiguió una ajustada victoria de 72 a 70.

Mañana La Plata enfrentará al combinado de San Nicolás en el Dante Demo, mientras que Chivilcoy disputará su segunda presentación ante Esteban Echeverría en el Víctor Nethol.

SÍNTESIS:

La Plata (70): Orquín 8; Sánchez 19; Acuña 14; Panasiuk 4; Álvarez (X). Gonzalez; Griszka 12; Lorenzi 3; Ambrogetti; Moreira 5; González; Garcia Barrucco 3; Vogel 2.
DT: De Benedetti Gustavo.

Chivilcoy (72): Franchela 7; Morera 25; Moreyra 1; Mazza 12; Tello Gómez 12 (X). Dinisi; García; Idoeta I 9; Japez 9; Cichanowsky; Filipetti 6; Idoeta F.
DT: Salas Fabricio

Parciales: 16-17; 37-36 (21-19); 53-50 (16-14); 70- 72 (17-22).

Árbitros: L. Coreo – S. Gianino – F. Arto

Estadio: Estadio Dante Demo (Atenas)

Próxima fecha: 21/6, 18 hs: Chivilcoy – Esteban Echeverría (Gimnasia)
21/6, 20:30 hs: La Plata – San Nicolás (Atenas)

Fuente y foto: Asociación Platense de Básquet