El cuarto inicial fue el más parejo. La primera conversión llegó tras un robo, una buena movilidad del balón y un triple, que completó una gran jugada de los bahienses. El conjunto de Errazu tardó unos minutos en penetrar la defensa de Echeverría, mientras que los que oficiaron de locales lograron buenos desmarques y evitaron la presión ejercida por la visita. Faltando tres minutos para que se vayan los primeros 10, los del sur de la provincia encontraron los huecos, y a partir de ahí mantuvieron el dominio para cerrar 25 a 12, con 10 puntos de Federico Elías.

El minuto de descanso no le sirvió a Echeverría para recuperarse en el tablero, porque Bahía se metió enseguida en el partido y encestó 7 puntos para dejar en claro quién mandaba en el campo de juego. Empezó a crecer desde la presión 2-1 que ejerció sobre los dirigidos por Hernán Saiz y sacó una diferencia parcial de 13 tantos. El juego de los bahienses fue en ascenso gracias a la gran velocidad y precisión en sus pases, aprovechando todo el ancho de la cancha. Los equipos se fueron al descanso 38 a 25.

El segundo tiempo definió el partido. Al minuto, Bahía concretó nueve puntos, se afirmó en defensa con una marca zonal 2-3, incapacitando el ataque rival. Asimismo, la enorme presión que generó una gran cantidad de robos y pérdidas, sumado a la poca precisión de Echeverría, les facilitó la tarea a los bahienses que atacaron con salidas rápidas. El juego de sus rivales necesitaba de una mayor progresión y posesión, algo que se vió diezmado constantemente. El conjunto visitante estuvo desaparecido en la zona pintada y sólo sumo 6 tantos durante el tercer período, que cerró con un triple y el marcador 31-68.

Bahía siguió con el mismo dinamismo del cuarto anterior. Ante una defensa débil, amplió la ventaja para decretar la victoria final por 101 a 38. Muchos de estos puntos vinieron desde el banquillo (44) y de contraataque (38), mientras que del otro lado sólo fueron 13 y 11. Echeverría apenas pudo marcar 7 tantos, nunca pudo bloquear los ataques veloces de los bahienses y sufrió una dura derrota en su presentación.

SÍNTESIS:

Esteban Echeverría (38): Agustín Serrán; Facundo Maidana 2; Nicolás Lemes 8; Santiago Quintero 5; Fabricio Caamaño 10 (F.I.) Fernando Agüero 4; Facundo Rodríguez 3; Agustín Sánchez 3, Augusto Bravo 3; Damián Manteiga; Tobías Monzón, Martín Ojeda.
DT: Hernán Saíz.

Bahía Blanca (101): Valentín Bettiga 9; Bruno Pallotti 10; Juan Ignacio González 15; Federico Elías 16; Leonardo Tardio 7 (F.I.) Fausto Ruesga 8; Federico Repetti 8; Branco Salvatori 3; Juan Cruz Marini 2; Franco Ferrari 8, Emanuel Miguel 3, Ramiro Santiago 12.
DT: Mario Errazu.

Parciales: 25-12; 38-25 (13-13); 68-31 (30-6); 101-38 (33-7).

Árbitros: Manuel Petroni – Matías Dell Áquila.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (Gimnasia)

Próxima fecha: 21/6, 18 hs: Chivilcoy – Esteban Echeverría (Gimnasia)
21/6 , 21 hs: Bahía Blanca – Mar del Plata (Atenas)

Fuente: Asociación Platense de Basquet