Foto: Ezequiel Sánchez

Remaggi: “Parece natural que en todos los torneos Atenas sea puntero”

¿Dónde creés que ganaron el partido? 

Creo que lo sostuvimos más en ataque que en defensa. Tuvimos mucho goleo, con puntos repartidos, muchas opciones de gol, y eso nos tuvo al frente durante casi todo el partido. Tenemos que ajustar en defensa para no sufrir tanto, si lo hubiésemos hecho quizás habríamos ganado con más tranquilidad.

¿Cuáles son esos ajustes?

Sabíamos que Estudiantes es un equipo que sale decidido a jugar ataques rápidos, nosotros volvimos poco y nos hicieron muchos goles en transición para mi gusto. Después, conocíamos que Cejas y Attademo iban a tomar muchas decisiones y las tomaron, y a nosotros costó ponernos firmes en sus marcas.

Los juveniles de Atenas no sólo que rinden cada día más, sino que, como hoy, Federico Erra y algunos otros empiezan a tener más rodaje y demuestran un buen nivel, ¿cómo los ves? 

A los chicos no hay que dar muchas responsabilidades, tienen que jugar y estamos tranquilos con ellos. Parece natural que en todos los torneos Atenas sea puntero, y lo hacemos con distintos planteles, jugando dos competencias, y con juveniles que rinden mucho. Eso denota algo, hay algo detrás que sostiene esto que es valorable. Sabemos que tenemos que competir contra equipos que tienen más individualidades, que juegan a otro nivel, pero nosotros trabajamos mucho para que esa diferencia de jerarquía que muy corta.

La distancia se acorta en cada torneo y se ve demostrado como en la Superfinal con Unión, ¿qué tanta diferencia creés que hay?

Creo que hay diferencia, no hay tanta, pero hay. El hecho de competir tanto tiempo a otro nivel, jugadores con mas experiencia. Los chicos pasa un año y creen que por jugar algunas finales ya tienen que jugarla como jugadores de 27 años y para llegar al techo de rendimiento de esa edad, les faltan tres o cuatro años para y ya están jugando finales. Entonces, tenemos que estar tranquilos, llevarlos, saber de las limitaciones y virtudes del equipos, y tratar de rendir al máximo de nuestras posibilidades.

¿Lo viviste como una posible final adelantanda?

No, puede pasar cualquier cosa. En estos torneo de La Plata, al tener tres de los equipos compitiendo a otro nivel, como Federal o Regional, hacen que se trastoquen las posiciones que se darían jugando un torneo solo, entonces podemos quedarnos en semifinales, podemos jugar la final con cualquiera, y no hay que pensar en eso. Ahora si nos quedamos con el uno tenemos que preparar las semifinales y después vemos.

 

 

Foto: Ezequiel Sánchez