Triunfo que cuesta, vale doble

El Tricolor festejó sobre el final un encuentro que, por momentos, se le puso cuesta arriba. Desde el comienzo, River propuso una presión alta y una buena circulación de la bocha, por lo que Santa tuvo que mantenerse fuerte en defensa. Durante este periodo, la visita tuvo más llegadas al área, aunque con poca profundidad, por lo que no generaba peligro.

En el segundo y tercer cuarto, al conjunto de Gonnet se le complicó la tenencia de la bocha, por lo que no lograban una buena generación de juego. Además, comenzaron a cometer varias infracciones, lo que les otorgó una seguidilla de cortos a favor a River, pero que no supieron aprovechar. La oportunidad más clara de Santa, fue a partir de esta misma jugada, pero la bocha pegó en el travesaño y le negó el gol.

En el último tramo del encuentro, cuando parecía que se iba a cerrar con un empate en cero, fue cuando se abrió el marcador y los dos salieron en busca de la victoria. El conjunto dirigido por Rosas, comenzó a realizar buenas conexiones entre el medio campo y las delanteras, lo que le proporcionó llegadas más profundas y contundentes. De esta manera, apareció Majo Granatto para poner el 1 a 0 que le daba el triunfo parcial.

Sin embargo, las Vikingas reaccionaron rápido, y de la mano de otra Leona, Luciana Von Der Heyde, pusieron el 1 a 1 que volvía a llenar de incertidumbre el encuentro. Otra vez parecía que todo iba a terminar en empate, cuando Majo Granatto robó una bocha entre las defensoras, y después de pasar a tres de ellas, superó a la arquera y marcó el segundo gol para sellar la victoria final.

De esta forma, Santa Bárbara se quedó con tres puntos claves y se ubica en el séptimo puesto de la tabla, con 15 unidades. River por su parte, quedó en el tercer lugar con 19 puntos. La próxima fecha, las de Gonnet deberán viajar para visitar a San Fernando.