Sin novedades

Matías Noble y Juan Ignacio Silva finalizan su contrato el 30 de Junio y aún continúan sin tener novedades. Según supo averiguar ADN Deportivo, ambos futbolistas no recibieron ningún tipo de llamado por parte de la dirigencia de Gimnasia. Desde que firmaron como profesionales, tuvieron escasas chances de jugar. Ambos debutaron de la mano de Pedro Troglio, ¿El DT los tendrá en cuenta?

La llegada de Troglio a Gimnasia, ilusiona a los juveniles, quienes tienen muchas ganas de continuar en la institución. Noble debutó en 2016, en la derrota 2-0 frente a Banfield. A partir de allí jugó algunos partidos más, hasta que llegó su peor momento. En Mayo de dicho año, el volante sufrió fractura tercioproximal del peroné con ruptura del ligamento deltoideo del tobillo derecho.

La espera fue larga. Tras más de seis meses fuera de las canchas, volvió a jugar un encuentro oficial. Fue en los cuartos de final de La Copa Argentina. El Lobo venció por penales a San Lorenzo. Pese a esto, no recuperó su nivel. El último partido oficial fue en esta Superliga. Fecha 20°, el Tripero cayó 3-0 en San Juan ante San Martín.

Por su parte, Silva, debutó en 2015. Gimnasia igualó 0-0 con Sarmiento de Junin. En este caso, el volante central sufrió una seguidilla de lesiones que lo marginaron por mucho tiempo. Primero, en el choque que la reserva Mens Sana cayó contra Banfield. Rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, para el juvenil. 1 año y cuatro meses tuvieron que pasar para que volviese a jugar. Fue en Mendoza, El Lobo le ganó 3-0 Godoy Cruz.

El destino le jugó una mala pasada y el 1 de Junio de 2017, luego de una práctica, los estudios médicos confirmaron la rotura del injerto que le habían hecho dos años atrás en la rodilla derecha. El “Chino” no volvió a jugar a sumar más minutos.