¡De La Plata a Rusia!

Hace instantes, el DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli dio la lista de 23 jugadores que jugarán el Mundial de Rusia 2018. Habrá presencia Pincha y Tripera. Marcos Rojo y Gabriel Mercado, representarán a Estudiantes. Maximiliano Meza hará lo mismo con Gimnasia. Repasamos la cantidad de partidos que disputaron con la celeste y blanca.

Marcos Rojo: El actual defensor del Manchester United, debutó con la selección en la Copa América 2011. Fue en el 0-0 ante Bolivia, de la mano de Sergio Batista. Poco a poco fue consolidsndose en el primer equipo. Pasaron los técnicos y el ex pincha, siguió siendo convocado. Luego disputó La Copa Del Mundo 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016. En total 53 partidos y dos goles.

Gabriel Mercado: El defensor del Sevilla tiene una historia muy distinta con la selección, ya que disputó encuentros con la selección juvenil Sub-20. En total 11 partidos. Torneo Sudamericano y Copa Del Mundo. En esta última se consagró campeón con Hugo Tocalli como director técnico. Allí también compartió equipo con otros dos ex Estudiantes, Pablo Piatti y Matías Sánchez.

Su debut en la selección mayor se dio el 10 de Febrero de 2010, con Diego Maradona como técnico. Fue victoria en el amismoso 2-1 frente a Jamaica. Luego en 2014 integró la lista preliminar de 30 jugadores para jugar el Mundial 2014, pero luego fue descartado y volvió a ser convocado por Gerardo Martino en 2016. Fue Subcampeón de la Copa América Centenario. En total, 10 partidos oficiales y tres goles convertidos.

Maximiliano Meza: La historia del Correntino con la albiceleste es reciente. El 27 de Marzo de este año, Jorge Sampaoli confirmó el equipo para enfrentar a España en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Entre los titulares un tal “Maxi” Meza. Fue derrota 6-1 de la selección Argentina. Pero el ex Gimnasia hizo un gran partido y eso le bastó para meterse en la lista de Rusia.

A continuación la lista completa: