Victoria pincharrata

El conjunto de Eduardo Rodríguez derrotó a Ferro 3 a 1, con parciales de 31-29: 18-25: 25-16 y 25-20, El próximo fin de semana, El Pincha visitará a Banfield.

Estudiantes venció 3 a 1 a Ferro en el marco de la fecha 3 de la Copa Metropolitana, que contó como máxima anotadora a Martina Delucchi con 12 tantos. Gracias a esta victoria que se dio en el Country Club de City Bell, las Pinchas se ubican segundas del Grupo A, junto con Vélez y Gimnasia (las Lobas tienen un partido más en relación).

El apuro de las locales

En el primer y en el segundo set, varias de las jugadoras de Estudiantes se mostraron erráticas en los remates, y también en las coberturas defensivas, producto de lo aceleradas que estaban, lo que permitió que Ferro comenzara ganando cada set en los parciales 13-14 del primero, y 4-7 del segundo. Un ejemplo de esto fue Giuliana Stelato, que tuvo tres saques negativos, y la misma cantidad de remates fallados en muy poco tiempo, y en situaciones donde las locales necesitaban convertir para romper con la paridad que por momentos le plantearon Las Verdolagas.

Ferro siempre dio pelea

Las dirigidas por Daniela Preiti mantuvieron la tensión competitiva durante todo el partido, en especial con los remates positivos jugados a la zona intermedia de las posiciones 4 y 5, que se reiteraron a lo largo del cotejo. Además, las apariciones goleadoras de Micaela Vogel y Rocio Carrete fueron determinantes para el logro de ese objetivo. Aunque, la potencia pincharrata en ofensiva y la descoordinación en defensa que mostró Ferro terminaron con la esperanza de ganar el encuentro.

Reacción pincharrata

Cuando la noche pintaba complicada para Estudiantes, el sistema ofensivo de dos armadoras y cuatro posibles definidoras, le valió el triunfo al Pincha, que permitió que se lucieran la propia Delucchi, Ailin Graff y Thiara Cravero, que en total marcaron 29 puntos fundamentales para la victoria. Vale destacar, que durante el último set las locales redujeron drásticamente sus errores, tanto defensivos como ofensivos, que finalmente fueron la clave para imponerse en el partido.