La U aplastó a Santa

Y se quedó con el clásico de la C del Metro 2016. El Negro afianza su juego colectivo y avanza. 4 a 0 el resultado aplastante.

En el juego de la U ante el SIC B de la última jornada (de recupero) de la primera ronda, ya se notaban un compromiso distinto al de partidos anteriores. Es que el equipo de Silvio Mercante se tomó en serio el concepto de “ganar” y hoy atraviesa un gran momento deportivo. Si bien en las últimas presentaciones no todas fueron victoria, la mejora en su juego está a la vista.

En la primera jornada de la segunda ronda, el rival de turno fue Santa Bárbara B, una nueva edición de un partido picante característico de los choques clásicos del barrio de Gonnet. La apuesta fue grande. Había que ganar si o si, teniendo en cuenta que en la primera fecha del año el vencedor fue el Tricolor. Y las chicas de Universitario sabían que de lograr la victoria iban a conseguir un gran golpe anímico y mayor confianza.

Fue la mejor tarde del Negro, teniendo en cuenta el juego colectivo y la gran performance defensiva. Además, el poderío en ataque se va consolidando y ayer quedó demostrado en la red del arco de Santa. El resultado final fue 4 a 0 en un paso arrasador del conjunto de Mercante sobre el de Lisandro Zocchi, con definiciones desde los sticks de Nicole D’Amico, Florencia Coria, Lucía Rodas y Antonella Paglia, esta última de córner corto.

El descanso del entretiempo ya tenía a la U 2 a 0 arriba. Lo importante era no relajarse y no perder la concentración en el objetivo. Así no iba a terminar sufriendo como lo hizo ante el SIC, donde el cese del ritmo casi le costó el triunfo. El complemento mostró la misma solidez que en la etapa inicial. Con tranquilidad y experiencia el Negro pudo marcar más goles hasta llegar al resultado final, imponiendo una importante goleada.

Muchas cosas para tener en cuenta en la tarde de Gonnet. Primero, el gran momento de la U con un juego que se va afianzando y una gran sociedad entre las líneas, aprovechando el ritmo por las bandas como camino al arco rival. No sólo venció a Santa, sino que bajó al único escolta que tiene el puntero Banfield. El Taladro está con 38 puntos en la tabla y son seis ahora los que lo separan del Tricolor (32 puntos). El Negro se acomodó con 26 puntos y apunta justamente a su clásico rival, para no perderle pisada al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires.

Por el lado de Santa, tuvo una la peor tarde del Torneo y perdió una oportunidad fundamental para acomodarse en el listado de puntos. Fue el factor totalmente opuesto a su rival y no pudo reaccionar en momentos clave del juego. Todavía sigue siendo el escolta y eso es importante, teniendo en cuenta al durísimo golpe anímico que recibió en el clásico. Lisandro Zocchi será el encargado de levantar la moral de sus dirigidas, y sabe que no tiene que perder la confianza tanto en sí mismo como en ellas. El choque ante GEBA C será un nuevo punto de partida para el ‘Beta’ del Tricolor y atención, porque la situación del rival (último de la tabla) puede ser un arma de doble filo.

Banco Ciudad, por su parte, será el rival de Universitario en la Fecha 2, y es la gran oportunidad para las de Mercante de sacarse un de los rivales directos de encima. Ahora es el momento de afianzarse en condición de visitante y pisar fuerte para dejar en claro el objetivo. La Zona C del Torneo Metropolitano de Hockey se pone al rojo vivo y dos de los tres equipos de nuestra ciudad serán protagonistas. La próxima fecha se jugará el día domingo 7, teniendo en cuenta que el sábado 6 Las Leonas estará poniendo primera en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

FOTO: Carli Roletto Fotografía.

Ezequiel Caperochipi

Ezequiel Caperochipi

Periodismo deportivo UNLP
share on: