Lobita y Leoncitas de Selección

Julieta Sández, de Gimnasia, y Ana Paula Oviedo y Paloma Arias Prats, de Estudiantes, concentran con la Selección Menor de cara al Sudamericano de Colombia. El DT Pincha, Eduardo Rodríguez, es el asistente.

Las Selecciones Argentinas de base viven un momento sumamente prometedor. El año pasado, los tres combinados de la rama masculina y los tres de la femenina disputaron los Mundiales de sus respectivas categorías. Los chicos de la Sub 23 lograron una consagración histórica dejando una huella imborrable en la historia del vóley nacional. Además, nuestro país fue organizador del Mundial Sub 18 en el que las Panteritas finalizaron en el séptimo lugar, una ubicación nunca antes conseguida y la mejor a nivel sudamericano. ¡Encima vencieron a Brasil!

El 2018 se presentó como una oportunidad para renovar objetivos y seguir por el camino de la superación. El calendario de las Selecciones de base a nivel continental incluye cuatro Sudamericanos. El primer desafío lo afrontarán las chicas de la Sub 18 en Valledupar, Colombia, certamen que otorgará tres plazas para el Mundial 2019. Desde el lunes y hasta el viernes de esta semana, 16 jugadoras entrenan en Rosario bajo las órdenes de Roberto Woelflin, cuyo asistente es el DT del equipo femenino de Estudiantes, Eduardo Rodríguez.

Entre las elegidas para la tercera concentración del año (las anteriores fueron en Buenos Aires y Bell Ville), se encuentran Ana Paula Oviedo y Paloma Arias Prats, quienes llegaron este año a Estudiantes. Oviedo, santafesina nacida en 2003, fue parte del equipo que se consagró en el Campeonato Sudamericano Pre Menor Femenino 2017 de Asunción, Paraguay, donde la ex Unión de San Guillermo fue elegida mejor opuesta. Para la otra representante albirroja (mendocina Sub 14), ésta es la primera oportunidad en la Selección Nacional.

Julieta Sández, categoría 2002, también fue campeona sudamericana Sub 16 y jugó la Liga Argentina 2018 con la camiseta albiceleste, junto a la pincharrata Martina Delucchi. La Lobita formó parte de numerosas concentraciones desde que comenzó su recorrido por los seleccionados y es una de las grandes promesas del vóley tripero y nacional. Una vez más, la jugadora formada en la cantera de Gimnasia es considerada por el entrenador y buscará ser una de las que vista la celeste y blanca en la próxima cita continental.

¡Éxitos chicas!

FOTOS: Prensa Estudiantes y Gimnasia