Silberstein: “hay que seguir ganándose el respeto día a día”

Banco Provincia sumó dos triunfos en igual cantidad de partidos y es uno de los punteros del Grupo B de la Copa Metropolitana. Su armadora, Luna Silberstein, analizó al buen momento del equipo.

El viernes hubo festejo por partida doble en City Bell: Banco Provincia venciA? en sets corridos a Hacoaj en el día del cumpleaños de su armadora, Luna Silberstein. Después de recibir el saludo de compañeras, entrenadores y padres, la jugadora que lleva el 10 en su espalda, se refirió al presente del equipo en la Copa Metropolitana y sus expectativas de cara al Torneo Oficial, que comenzará a disputarse a partir de julio.

Las Guapas fueron de menor a mayor y estuvieron en desventaja hasta los instantes finales del set inicial. La reacción llegó justo a tiempo para cerrar el 25-23. “Es meritorio poder darlo vuelta después de empezar abajo y es importante para que el equipo tome confianza aunque estemos jugando mal. Después nos despertamos y lo ganamos con autoridad”, destacó la armadora. Con respecto al comienzo desfavorable, reconoció: “cuesta arrancar, es el segundo partido. Después de la Liga tuvimos un gran bache de descanso”.

Banco tuvo un 2017 inolvidable, con su primera participaciA?n en la Liga Argentina y un tercer puesto histórico en el Oficial del vóley metropolitano. María de la Paz CorbalA?n y Martina Alexandre, quienes fueron parte de esos logros, emigraron a Boca y River. De todas maneras, el plantel mantiene su base con incorporaciones como las de Melisa Corzo y Candela Cortés Cardulli, además del regreso de Celeste Scelsio. “Venimos trabajando desde el año pasado a pesar de que se sumaron algunas chicas nuevas. Somos un equipo fuerte y queremos darle con todo ahora y en el Metro pelear arriba”, expresó la cumpleañera.

Si bien el torneo más importante de la División de Honor es el que comenzará en julio, la Copa Metropolitana es una buena instancia para medirse con los equipos de la máxima categoría. “El Oficial es el torneo más importante pero nosotras le queremos meter a este también”, destacó. Banco lo está aprovechando para darle rodaje a todas las jugadoras, sumar confianza y afianzar su rendimiento. “Jugar bien este torneo sirve para jugar el próximo Metro y que nos sigan respetando“. Aunque las Guapas parecen estar preparadas para dar pelea como el año pasado, “hay que seguir ganándose el respeto día a día. No está con la buena racha del año pasado; tenemos que seguir”, señaló la 10.