¡Luz, cámara, motor!

La señal televisiva Fox Sports llega a La Plata para grabar un partido exhibición de los Lobos Motorizados, con la intención de elaborar un especial sobre el powerchair de Gimnasia.

Gimnasia es el club que les permitió cumplir un sueño y escribir una hermosa historia de inclusión social. Los une la pasión, el compañerismo y la alegría, valores que impulsaron un crecimiento inmenso desde que empezaron a rodar. El 7 de abril de 2017, el equipo de powerchair entrenó por primera vez en el predio de UPCN; meses después la actividad fue declarada de Interés Municipal. Más tarde, los chicos jugaron su partido inaugural ante los Tigres de Pacheco frente a los hinchas, en el Polideportivo Victor Nethol. Ahora, Fox Sports llega a la Plata para conocerlos y poder contarle al mundo quiénes son los Lobos Motorizados.

El powerchair es el único deporte adaptado para personas que, debido a sus patologías, tienen que utilizar una silla de ruedas motorizada. El requisito es que no pueda físicamente practicar otra disciplina (a excepción de bochas). Se juega en equipos de cuatro integrantes en una cancha de básquet (28 x 15 metros). Los arcos tienen 6 metros de ancho y la pelota de cuero es N° 10, con 33 cm. de diámetro. Para empezar sólo hace falta una silla de ruedas motorizada. Se utiliza además un Footguard o defensa de pies para realizar el control y el impacto de la pelota.

La de los Lobos Motorizados es una historia que merece ser contada. La cadena televisiva Fox Sports ya realizó una serie de entrevistas, y este miércoles llegará al Polideportivo Victor Nethol para grabar un partido exhibición. Desde las 14 horas, la familia del powerchair de Gimnasia espera a hinchas y espectadores para participar del evento y escribir juntos un nuevo capítulo de su historia. Además, sigue en busca del gran objetivo: tener una primer silla Strike Force (reglamentaria para la competencia). ¡Acercate, tripero!